0

    Detectan una importante cantidad de infectados con coronavirus en el Metro de Lima

    Coronavirus | El presidente Martín Vizcarra señaló que, solo en la estación Caja de Agua,el 43,7 % de 151 pasajerosresultaron positivos al test de la COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente del Perú, Martín Vizcarra, dio a conocer un detalle de suma importancia durante su última conferencia de prensa. Sucede que, este lunes 25 de mayo, realizaron una gran cantidad de pruebas rápidas de coronavirus a los pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima, y los resultados fueron desalentadores.

    Se hicieron despistajes en dos paradas del tren eléctrico: en Caja de Agua ubicada en San Juan de Lurigancho y en la estación Gamarra, ubicada en La Victoria. Los resultados arrojaron que casi la mitad de pasajeros eran portadores de la COVID-19.

    En Caja de Agua analizaron a 151 pasajeros para saber su estado de salud y, tras realizarles las pruebas de descarte, se mostró que el 43,71 % de ellos estaban infectados de coronavirus, pero ni siquiera estaban enterados, puesto que eran asintomáticos.

    De igual manera ocurrió en la estación Gamarra, donde los pasajeros se encontraban esperando el tren confiados de su buena salud, pero al hacerles la prueba rápida a un total de 150 pasajeros, el resultado dio positivo en 25,33 % de ellos.

    Con esto, se realizaron un total de 301 pruebas rápidas a los usuarios del Metro de Lima, dejando un resultado de casi el 50 % de infectados entre todos los que planeaban movilizarse, sin saber que ponían en riesgo la vida de cientos de personas.

    Finalmente, la prueba del coronavirus también se realizó en el metropolitano, en las estaciones Naranjal y Matellini, con un resultado menor de contagiados al mostrado en el Metro de Lima.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY