0

    Coronavirus en Perú: 129 751 contagiados y 3 788 fallecidos [Resumen del 26 de mayo]

    Coronavirus en el PerúEN VIVO |Sigue lasÚLTIMAS NOTICIAS sobrela COVID-19 en territorioperuano. Revisa también el reporte oficial del Minsa para HOY martes 26de mayo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en Perú EN VIVO | El país presidido por Martín Vizcarra sobrepasó los 100 000 casos confirmados por COVID-19. Pese a las recomendaciones sanitarias, muchos ciudadanos hacen oídos sordos, exponiendo así su salud en pleno estado de emergencia nacional.  

    Es importante señalar que Perú mantiene al aislamiento social, pero con normas más flexibles para abordar una nueva etapa de reactivación económica.

    Perú: resumen del 26 de mayo

    Este martes 26 de mayo termina con 129 751 contagiados y 3 788 fallecidos en Perú. Por otra parte, se contabilizan 52 906 personas recuperadas de la COVID-19, según el Ministerio de Salud.

    Perú es el segundo país con más casos de coronavirus en Sudamérica y solo Brasil lo supera. Por eso, el Gobierno de Martín Vizcarra continúa implementando medidas en contra de esta pandemia. 

    Coronavirus en Perú HOY martes 26 de mayo: minuto a minuto

    Sigue todas las noticias con información actualizada.

    Coronavirus Perú EN VIVO HOY 26 de mayo Minuto a Minuto 

    Sigue la información.

    Cierre del día

    9:44 p. m. Según Agencia Andina, la municipalidad provincial del Santa con el apoyo del área de Fiscalización Ambiental ejecutaron hoy un operativo en las farmacias y boticas de la periferia y centro de Chimbote (Video: Municipalidad provincial del Santa)

    8:15 p. m. Policía Nacional del Perú: | Efectivos de Diac intervinieron a una mujer, quien tras un registro se le halló en una mochila, certificados falsos de prueba rápido. Sindicada por comerciantes de venderlos a 50 soles debido que es requisito indispensable para el ingreso al mercado modelo de frutas

    7:10 p. m. Ministerio de la Producción: El viceministro José Salardi recorrió las instalaciones de los mercados Ramón Castilla, en el cercado de Lima y Ciudad de Dios, en San Juan de Miraflores, que abrieron sus puertas tras implementar medidas de bioseguridad.

    6:15 p. m. Ministerio de Salud informa que a través, del Centro Nacional de Recursos Estratégicos en Salud, se envió 20 400 equipos de protección personal y medicamentos a Iquitos para enfrentar el coronavirus. Entre los insumos se encuentran chaquetas, mandiles descartables y más.

    5:21 p. m. Ministerio de Salud informa que los casos de coronavirus se elevaron a 129 751 y los fallecidos a 3 788

    4:45 p. m. Ministerio de Salud informa que, hoy, se envió más de seis toneladas de suministros a cinco regiones del país para reforzar la lucha contra el COVID-19. En Lima, se distribuyó un total de 15 340 equipos de protección personal.

    3:10 p. m. Ministerio de Agricultura y Riego: Con el objetivo de incentivar el uso de nuestro tubérculo emblema en pollerías y restaurantes, la papa peruana y el pollo a la brasa se dieron el sí para toda la vida. ¡Unión perfecta!

    2:51 p. m. Ministerio de Salud: El ministro Víctor Zamora: lidera reunión con representantes de la Academia Nacional de Medicina, quienes ponen a disposición del ministerio de Salud toda su experiencia con el objetivo de sumar esfuerzos en la lucha contra la COVID-19

    2:15 p. m. Ministerio Público: El 1° Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios participó en la detención en flagrancia de un suboficial de la Policía Nacional, con S/ 200 soles de una presunta coima

    1:30 p. m. Congreso del Perú: Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Flórez, informa sobre los bonos entregados a la ciudadanía, cantidad de beneficiados, entre otros aspectos relacionados.

    1:02 p. m. Ministerio de Salud: ¡Buenas Noticias! 500 000 kits de pruebas rápidas son donadas para la lucha contra el #COVID19. Esta importante contribución fue realizada por la @snmpeperu y fue entregada al ministro @victorzamora y el viceministro de Gobernanza Territorial del Consejo de Ministros

    12:10 p. m. Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) dispuso hoy designar a los miembros de directorio de la Empresa Distriluz.

    11:40 a. m. Ministerio del Ambiente y Serfor monitorean en tiempo real las condiciones y estado de conservación de los ecosistemas. 

    11:13 a. m. La Bolsa de Valores de Lima muestra indicadores positivos al inicio de la sesión de hoy, ante el ascenso de los papeles financieros e industriales. 

    10:30 a. m. Nuevo presidente del Fuero Militar Policial, Alonso Esquivel Cornejo, anunció medidas inmediatas para fortalecer el trabajo de los jueces y fiscales del ámbito en el país.

    10:20 a. m. Técnico de Credicoop de Juliaca, Juan Carlos Bazalar, sostuvo que el nuevo coronavirus es un tema delicado y pidió a la población que lo tomen con seriedad.

    10:00 a. m. Gobierno Regional de La Libertad destaca donación de empresas mineras que han entregado planta portátil de oxígeno y otros equipos para combatir el nuevo coronavirus.

    9:40 a. m. Ministros del Interior, Gastón Rodríguez, y de Defensa, Walter Martos, junto al alcalde George Forsyth supervisan el operativo de control en los alrededores de Gamarra, a fin de evitar el comercio ambulatorio.

    9:20 a. m. Ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que mientras exista el riesgo de contagio de covid-19 entre los peruanos, lo más recomendable es no permitir las actividades nocturnas en el país.

    8:46 a. m. Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso sostuvo que con “voluntad política” se puede llegar a destinar el equivalente al 8% del Producto Bruto Interno (PBI) para el sector Salud.

    8:30 a. m. Aerolínea LATAM se declara en banca rota ante la crisis que de la pandemia que se vive actualmente.

    8 a. m. 76 profesionales de la salud infectados con covid-19 han sido trasladados gracias a puentes aéreos, informó el ministro de Salud, Víctor Zamora.

    7:30 a. m. Afiliados cuyo número del DNI termine en 3 podrán solicitar hoy y el miércoles 27 el retiro del 25 % de sus fondos previsionales administrados por una AFP. 

    7 a. m. Contingente de las Fuerzas Armadas y de la PNP cerró esta madrugada todos los accesos al emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, a fin de evitar el ingreso de comerciantes ambulantes. 

    Número de casos coronavirus en el Perú

    El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) hasta las 00.00 horas del 25 de mayo reveló un total de:

    • Número de contagiados: 123 979 
    • Número de muertes: 3629
    • Número de recuperados: 50 949

    ¿Cuántos infectados por COVID-19 hay en las regiones del Perú?

    Lima es el departamento con más pacientes contagiados por coronavirus. A continuación te detallamos el número de infectados por cada región:

    • Lima: 77 486
    • Callao: 8726
    • Lambayeque: 6217
    • Piura: 5457
    • Loreto: 3524
    • La Libertad: 3178
    • Ucayali: 2959
    • Áncash: 2842
    • Arequipa: 2633
    • Ica: 2119
    • Junín: 1470
    • Tumbes: 1074
    • San Martín: 980
    • Cusco: 854
    • Huánuco: 692
    • Cajamarca: 591
    • Ayacucho: 571
    • Amazonas: 460
    • Moquegua: 357
    • Huancavelica: 360
    • Madre de Dios: 314
    • Tacna: 325
    • Pasco: 387
    • Puno: 263
    • Apurímac: 140

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    • Latina Televisión - Canal 2
    • América Televisión - Canal 4
    • Panamericana Televisión - Canal 5
    • TV Perú, señal oficial - Canal 7
    • ATV - Canal 9
    • RTV - Facebook de La República

    ¿Quiénes podrán salir a partir del lunes 25 de mayo?

    Te mostramos la lista detallada de personas a quienes se les permitirá el libre tránsito para desarrollar algunas actividades de lunes a sábado y presentando la acreditación correspondiente. 

    a) Adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.

    b) Adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

    c) Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico.

    d) Prestación laboral, profesional o empresarial para garantizar los servicios a que se refiere el presente anexo.

    e) Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.

    f) Entidades financieras, seguros y pensiones, así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.

    g) Producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible.

    h) Establecimientos de hospedaje con la finalidad de cumplir con la cuarentena dispuesta o para el alojamiento del personal que presta los servicios y bienes esenciales enumerados en la presente norma.

    i) Medios de comunicación y en el caso de las centrales de atención telefónica (call center), solo para los servicios vinculados a la emergencia.

    j) Los trabajadores del sector público que presten servicios necesarios para la atención de acciones relacionadas con la emergencia sanitaria producida por la COVID-19, así como los autorizados para el reinicio de actividades del Sector Público para que puedan desplazarse a sus centros de trabajo.

    k) Para el cumplimiento de las funciones de control vinculadas con la emergencia sanitaria por la COVID-19 en el marco de la Ley Nº 31016, se exceptúa al personal de la Contraloría General de la República y de los Órganos de Control Institucional. Asimismo, se encuentra exceptuado el personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral–SUNAFIL y los inspectores de trabajo de los Gobiernos Regionales.

    l) Servicios necesarios para la distribución y transporte de materiales educativos; el almacenamiento, transporte, preparación y/o distribución de alimentos del programa social de alimentación escolar, así como la adquisición, transporte y distribución de insumos para mantenimiento de infraestructura y de equipamiento menor (kits de higiene) para la prevención de la COVID-19 en los niveles educativos que corresponda. Todo ello, conforme a las disposiciones del Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y según los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.

    m) Servicios para las actividades comprendidas en la estrategia de “Reanudación de actividades”, aprobada por Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, conforme a su implementación.

    n) Servicios de comercio electrónico para la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos, así como provisión de libros, útiles escolares y artículos para oficina con fines de educación y trabajo, debiendo cumplir las normas sanitarias que emite la Autoridad Nacional de Salud.

    o) Servicios de apoyo al diagnóstico, odontología, oftalmología, rehabilitación, reproducción humana, veterinarias, entre otros servicios médicos diferentes a los relacionados con la atención de la emergencia sanitaria producida por la COVID-19, debiendo observar los protocolos sanitarios que establece la Autoridad Nacional de Salud.

    p) Servicios de aplicativos móviles para servicios de entrega a domicilio (delivery) prestados por terceros, debiendo observar los protocolos sanitarios que establece la Autoridad Nacional de Salud.

    q) Servicios técnicos y profesionales independientes como técnicos de informática, gasfitería, jardinería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, servicios de peluquerías y cosmetología, ferreterías, servicios de limpieza o asistencia del hogar. Todos estos servicios se prestarán a domicilio.

    r) Actividades deportivas federadas entre las que se encuentran el fútbol profesional bajo protocolos aprobados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en coordinación con el Ministerio de Salud. La práctica de cualquiera de estas actividades deberá ser realizada sin público en los escenarios deportivos.

    s) Otros servicios que a la fecha de entrada en vigencia de la presente norma ya se encontraban habilitados para su funcionamiento.

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre del 2019.

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    • Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)
    • Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)
    • Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)
    • Star Globalcom (Perú): Canal 8

    ¿Dónde ver América TV Go EN VIVO?

    • DirecTV  (Perú): Canal 194 (SD/HD) y Canal 1194 (HD)
    • Movistar TV (Perú): Canal 104 (SD) y Canal 804 (HD)
    • Claro TV (Perú): Canal 4
    • Movistar TV (Perú): Canal 4 (SD) y Canal 704 (HD)
    • Claro TV (Perú): Canal 4 (SD) y Canal 504 (HD)
    • Perú Cablemas: Canal 4 (SD) y Canal 110 (HD)
    • Cable Perú: Canal 4
    • Visión Perú: Canal 4
    • Cable Mundo Moyobamba (Perú): Canal 11
    • Cable Vision La Union - Piura (Perú): Canal 17
    • Telecable Smart    Paita (Perú): Canal 8
    • Cable Unión (Perú): Canal 7
    • Best Cable (Perú): Canal 4
    • Star Globalcom (Perú): Canal 13

    ¿Cómo ver Latina EN VIVO?

    • DirecTV (Perú): Canal 192 (SD/HD) y Canal 1192 (HD)
    • Movistar TV (Perú): Canal 102 (SD) y Canal 802 (HD)
    • Claro TV (Perú): Canal 2
    • Entel TV (Bolivia): Canal 13
    • Tigo (Bolivia): Canal 75
    • Movistar TV (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 702 (HD)
    • Claro TV (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 502 (HD)
    • Star Globalcom (Perú): Canal 11
    • Cablemás (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 100 (HD)
    • Cable Visión (Perú) Lima y Ferreñafe: Canal 2
    • Cable Visión (Perú) Ica: Canal 13.
    • Coteor (Bolivia): Canal 16
    • Digital TV (Bolivia): Canal 14
    • Comteco (Bolivia): Canal 38
    • Cotes (Bolivia): Canal 29
    • Cotas (Bolivia): Canal 25
    • Cotel (Bolivia): Canal 77

    ¿Dónde ver TV Perú EN VIVO?

    • DirecTV (Perú): Canal 197
    • Movistar TV (Perú): Canal 107
    • Movistar TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)
    • Claro TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 507 (HD)
    • Cablemás HD (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)
    • Cable Perú: Canal 7
    • Cable Visión Perú: Canal 7
    • Best Cable: Canal 7
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY