0

    Alianza Lima se unió a la celebración por el Día de las lenguas originarias [VIDEO]

    Jugadores y directivos de Alianza Lima se unieron al Ministerio de Educación para enviar mensaje hablando en lenguas originarias, incentivandosu cuidado y difusión.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La marca Alianza Lima es una de las más fuertes en el Perú y gracias al poder mediático que posee, su aporte resulta muy valioso para las campañas de concientización social que se ejecutan en el país. Esta vez, el equipo ‘blanquiazul’ fue parte de la celebración por el Día de las lenguas originarias.

    En un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación (Minedu), algunas figuras representativas del equipo de La Victoria enviaron un mensaje al público en busca de impulsar la preservación, uso, recuperación y difusión de las lenguas originarias del Perú.

    Leao Butrón, el experimentado portero de Alianza Lima, inició el clip hablando en lengua shawi y fue seguido por otras personalidades, como sus compañeros del primer equipo, plantel femenino, reservas y también directivos. La gerente general Kattia Bohorquez participó en quechua.

    Steven Rivadeneyra, Sandy Dorador, Víctor Marulanda, Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Guillermo Guerrero y Joazhiño Arroé fueron los otros participantes del video. En tanto, Shawi, Shipibo-Konibo, Quechua, Aimara, Awajún, Harakbut, Ashaninka, Yanesha y Kukama-Kukamiria las lenguas usadas.

    Primero, se refirieron al trabajo que vienen realizando las autoridades y profesores en el país para que las lenguas originarias no se pierdan.

    “En el Perú se hablan 48 lenguas originarias que son parte de nuestra riqueza y orgullo como peruanos. Más de un millón de niños y niñas requieren aprender en su lengua originaria en el marco de la Educación Intercultural Bilingüe. Y ya son miles de docentes bilingües trabajando especialmente para este objetivo con materiales educativos elaborados en 27 lenguas originarias hasta ahora”

    Finalmente, enviaron un mensaje con sentido futbolístico para pedir la colaboración de todos en este difícil partido.

    “Ganemos nuestro propio partido conociendo más de las lenguas originarias del Perú. Metamos goles. Juguemos solidariamente valorando y respetando a nuestros hermanos que hablan una lengua originaria. Para mí no fue fácil pronunciar sus palabras, pero ahora quiero aprender más. Todos somos un solo equipo, Perú”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY