0

    AFP retiro del 25 %: si tu DNI termina en 5 - HOY martes 2 de junio

    AFP retiro del 25% | Repasa lospasos para poder retirarel 25 % de tu aportes en la AFP si el último dígito de tu DNI es 5 o 6 para HOY martes 2 de junio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¿Cómo retirar el 25 % de mi AFP? El registro para las personas que tengan el número 5 como último dígito de su DNI para solicitar el retiro del 25 % de su fondo de pensiones sigue abierto. Aquí te dejamos los pasos a seguir para solicitar el retiro.

    Recordemos que esta medida fue impuesta por el Estado para que las familias que se encuentran sin poder laborar puedan tener con qué solventarse durante el estado de emergencia que ya lleva casi tres meses y tiene como finalidad frenar la expansión del coronavirus.

    ¿Cómo saber en qué AFP estoy?

    Para saber en qué AFP estás afiliado debes ingresar a la página web oficial de la Superintendencia de Banca y AFP (SBS) y acceder al siguiente enlace: www2.sbs.gob.pe/afiliados/paginas/consulta

    ¿Cómo retirar el 25 % de mi AFP?

    Una vez que el afiliado mande una solicitud a su AFP para retirar hasta el 25 % de sus fondos, las Administradoras de Fondos de Pensiones entregarán el 50 % del monto solicitado dentro de los 10 días calendario siguientes de presentada la solicitud. No obstante, el saldo restante estará en disposición dentro de los siguientes 30 días calendario. 

    ¿Hasta cuándo puedo solicitar el retiro del 25 % de la AFP?

    De acuerdo al informe realizado por la SBS, los clientes de todas las AFP podrán solicitar el 25 % de su fondo de pensiones hasta el próximo 16 de julio, es decir, poco más de un mes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY