0

    Bono Yo Me Sumo BCP: ¿cómo saber si accedo a los 760 soles?

    El Banco de Crédito del Perú (BCP) beneficiará a más de 160 mil hogares en vulnerabilidad por el coronavirus en el Perú. Conoce aquí si accedes al subsidio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Bono por coronavirus en el Perú | Nuestro país vive una de sus épocas más difíciles debido a la expansión de la COVID-19, es por ello que en el marco de la lucha contra esta pandemia mundial diferentes entidades privadas se han puesto de pie para apoyar a quienes más lo necesitan. Este es el caso de Banco de Crédito del Perú (BCP), que a través a una colecta por parte de sus usuarios lograron recaudar un gran monto que será distribuido a las familias más vulnerables. 

    Al Bono Universal, Bono "Yo Me Quedo en Casa", Bono Rural, Bono 380 y Bono Independiente, se le agrega el Bono Yo Me Sumo, iniciativa del BCP en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mismo que realiza un elaborado trabajo sobre el padrón de beneficiados por la COVID-19, ampliando la zona de bonificación a más de 160 mil hogares. 

    Gianfranco Ferrari, CEO del Banco de Crédito del Perú, comentó la importancia que ha generado este dinero para ayudar a quienes más lo necesitan en el marco de la lucha contra el coronavirus en el Perú: "Nos llena de satisfacción poder dar este dinero para que las personas la pasen menos mal", acotó.

    ¿Cuánto dinero dará el BCP en el Bono Yo Me Sumo?

    Siguiendo la línea del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social con sus anteriores bonos, el Banco de Crédito del Perú consideró factible la entrega de 760 soles que cubre una canasta básica para las familias más vulnerables de nuestro país. 

    El monto recaudado (126.3 millones de soles) fue gracias a las más de 73 000 personas que apoyaron la iniciativa realizando donaciones mediante la Banca BCP o diferentes mecanismos optados por la entidad financiera.

    “Hay un saldo de como S/ 2.3 millones con el que vamos a comprar material de prevención para ponerlo a disposición de miles de policías y miembros de las Fuerzas Armadas”, dijo Ferrari.

    ¿A quiénes les toca el Bono Yo Me Sumo del BCP?

    Para llegar a las familias a quienes corresponderá este subsidio de 760 soles, el BCP tuvo que realizar un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Los hogares han sido identificados mediante el Padrón General de Hogares

    “Es la campaña de donación más grande no solo por el monto, sino también en el número de aportantes”, acotó el CEO del BCP.

    Este subsidio corresponderá a las familias que no hayan recibido algún bono con anterioridad por el Estado peruano.

    Link para Bono Yo Me Sumo del BCP

    ¿Cómo saber si accedes al subsidio de 760 soles dispuesto por el Banco de Crédito del Perú? Muy fácil. Para conocer si eres o no beneficiario del dinero dispuesto por el BCP solo tienes que seguir algunos pasos y podrás enterarte de cómo y dónde recoger el monto.

    ¿Cuáles son los horarios de atención del banco BCP?

    A raíz del estado de emergencia por la expansión del coronavirus en el Perú, los horarios de atención del Banco de Crédito del Perú han variado, es por ello que a continuación te contaremos en qué nuevos horarios se están atendiendo. Recuerda tomar siempre las precauciones necesarias para evitar la propagación de la COVID-19 en nuestro país.

    Lunes a viernes de 9.00 a. m. a 4.00 p. m.

    ¿Dónde puedo descargar la app del BCP?

    Banca Móvil BCP: descargar la aplicación del Banco de Crédito del Perú es muy fácil, solo tienes que ingresar a Play Store y buscar la aplicación como Banca BCP. Por otro lado, si tu sistema es iOS, deberás entrar al App Store y buscar la app con el mismo nombre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY