0

    127 periodistas de todo el mundo han perdido la vida a causa del COVID-19 y 15 son peruanos

    Perú es el país que más casos de periodistas fallecidos por culpa del coronavirus ha registrado en todo el mundo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC) ha revelado que, por lo menos,  127 periodista de todo el mundo han perdido la vida a causa del coronavirus, de los cuales 15 de ellos han sido compatriotas nuestros.

    Debido a los 15 comunicadores peruanos que perdieron la vida, nuestro país es el que más muertes ha registrado en este ranking, seguido por Brasil y México —ambos con 13— y más abajo vienen Ecuador y Estados Unidos —con 12 casos—.

    Cerca de la mitad de fallecidos fueron registrados en Latinoamérica mientras que en Europa son 23, 17 decesos en Asia, 13 en Norteamérica y 12 en África.

    Estos números fueron recopilados gracias a la ayuda de las asociaciones nacionales , colaboradores y medios locales,  los cuales han informado al respecto.

    No obstante, se cree que esa cifra puede ser mayor porque se presume que hay casos de periodistas muertos a causa del COVID-19 que no han sido reportados ni se sepa a ciencia cierta el porqué.

    Así como los doctores, policías, militares y demás, miles de periodistas cumplen sus funciones en la calle para informar a la población sobre el avance de esta pandemia.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY