0

    Coronavirus en Perú: 178 914 contagios y 4 894 muertes [Resumen del miércoles 3 de junio]

    Revisa las últimas noticias sobre coronavirus en Perúdelmiércoles3 de junio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Vía Minsa | Coronavirus en el Perú RESUMEN del miércoles 3 de junio. El Estado liderado por Martín Vizcarra continúa en el top 10 de las naciones con más casos confirmados. Según el Ministerio de Salud, nuestro país ya superó los 170 000 contagiados por la COVID-19.

    De acuerdo a Víctor Zamora, titular de Salud, investigadores que se encuentran analizando la evolución del nuevo coronavirus en el Perú también indicaron que se llegó a la meseta de contagios. "Nuestros registros son de distinta fuente. Entonces, los que estudian nuestros datos con determinadas técnicas llegan a las mismas conclusiones, que ya llegamos a una meseta", expresó Zamora Mesía.

    Coronavirus en el Perú minuto a minuto HOY miércoles 3 de junio

    Las últimas noticias sobre el avance del coronavirus en el Perú.

    Cierre del día

    - 10.00 p. m. Una luz de esperanza. Ministerio de Salud informa que 14 pacientes abandonaron la Villa Panamericana tras vencer la COVID-19.

    - 9.30 p. m. En medio de la crisis social debido al nuevo coronavirus, Asamblea Nacional de los Pueblos exigen al Ejecutivo rectificar su política sanitaria.

    - 9.00 p. m. Congresista Arlette Contreras: "Seguiremos luchando por la participación política de las mujeres"

    - 8.30 p. m. Congreso aprueba citar a Richard Cisneros y a las exministras de Cultura, Sonia Guillén y Patricia Balbuena, para el próximo viernes 12 de junio.

    - 8.00 p. m. Ministerio de Justicia anunció que 1 355 internos fueron liberados debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

    - 7.30 p. m. Congreso de la República pide citar al jefe del Instituto Nacional de Salud por pruebas gratis que fueron cobradas por clínicas privadas.

    - 7.00 p. m. De acuerdo al Ministerio del Interior, más de 140 efectivos policiales han fallecido debido al COVID-19.

    - 6.30 p.m. Fiscalía y Policía Nacional del Perú realizaron una diligencia en el domicilio del cantante Richard Cisnero, también conocido como Richard Swing.

    - 6.00 p. m. EsSalud contrató a 3 000 profesionales menores de 30 años para que se integren a la lucha contra la COVID-19.

    - 5.30 p. m. Melania Canales, lideresa indígena: "De muchas maneras nos han estado exterminando"

    - 5:00 p. m. Congresista Norma Alencastre presentó un proyecto que plantea el retiro del 100 % de fondos de la ONP para afiliados con menos de 10 años de aporte.

    - 4.30 p. m. Banda del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) pidió al presidente Martín Vizcarra solicitar la ampliación del corte de servicios de telecomunicaciones hasta el 30 de junio.

    - 4.00 p. m. Federación Peruana de Fútbol realiza pruebas de descarte de COVID-19 a funcionarios en Videna.

    - 3.30 p. m. En el distrito del Rímac, incautan 5 000 mascarillas N95 adulteradas. Se operativo se registró a espaldas del mercado de Frutas en Caquetá.

    - 3.00 p. m. De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, nuestro país superó los 10 000 hospitalizados por COVID-19.

    - 2.30 p. m. Ministerio de Salud publica un reporte actualizado sobre la evolución del COVID-19 en Perú.

    • Infectados: 178 914
    • Fallecidos: 4894
    • Recuperados: 72 319

    - 2.00 p. m. En medio de la pandemia, el Congreso de la República convoca a Pleno Virtual para este 4 de junio.

    - 1. 20 p. m. El presidente de la República, Martín Vizcarra, no ofrecerá HOY, miércoles 3 de junio, la conferencia de prensa a la que ya nos tiene acostumbrados. Se espera el pronunciamiento del Ministerio de Salud en los próximos minutos para conocer la nueva cifra de coronavirus en el país.

    - 12. 40 p. m. ¡Atención! Desde HOY, miércoles 3 de mayo, algunos distritos tendrán la posibilidad que los vecinos salgan de sus casa a realizar actividad física. Más información aquí.

    - 11.15 a. m. Médicos de Lima partieron hacia Ucayali para ponerse al servicio de la comunidad y hacerle frente al coronavirus en esta región.

    - 11.07 a. m. URGENTE. La Procuraduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Públicao que el presidente de la República sea interrogado como testigo en el caso Richard Swing.

    - 10.24 a. m. ¡Atención! Se amplía hasta el 6 de junio el plazo para poder inscribirte en el Registro Nacional de Hogares, esto para acceder a los 760 soles del Bono Familiar Universal. La disposición se dio mediante una resolución jefatural.

    - 9. 30 a. m. Promulgan ley que reconoce como héroes de batalla contra el nuevo coronavirus a los servidores públicos y miembros de organizaciones sociales fallecidos.

    - 9.25 a. m. El próximo viernes continuará la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta), dijo el titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos.

    - 8.42 a. m. | Ministerio de Salud: "INVITACIÓN | Este miércoles los invitamos a participar en la telecapacitación "Situación actual del COVID-19 en el Perú" dirigida al personal de salud y público en general".

    - 8.00 a. m Ministerio de Salud informa: "Fortalecemos la prevención y lucha contra el COVID-19 en nuestras comunidades indígenas. Brigadas del Minsa se encuentran en Loreto brindando atención a la población de las comunidades ubicadas en la cuenca del río Corrientes, en el distrito de Trompeteros".

    - 7.20 a. m. Iniciamos un nuevo día lleno de información referente a la expansión del coronavirus en nuestro país.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY