0

    Trabajadores de EsSalud exigen medidas de protección contra el coronavirus

    Coronavirus en Perú | Además, los empleados también pidieron que no se obligue a trabajar a quienes se encuentren dentro del grupo de riesgo de la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La batalla contra el coronavirus continúa en todo el Perú y uno de los sectores más expuestos a la enfermedad es el personal de salud, que mantiene constante contacto con los pacientes infectados y ponen en riesgo sus vidas. Por ello, trabajadores de distintos establecimientos de EsSalud realizaron un parón a sus actividades, exigiendo beneficios en su lucha contra la pandemia.

    El hospital Edgardo Rebagliati, ubicado en Jesús María, fue el centro de EsSalud que más trabajadores juntó, puesto que cientos de empleados hicieron un plantón en plena pandemia para exigir sean tomados con mayor consideración por el Estado.

    El encargado de hablar por ellos fue Wilfredo Ponce Castro, secretario general de la Federación Centro Unión de Trabajadores de EsSalud, quien, en diálogo con RPP, comunicó las demandas requeridas por el personal de salud para sentirse seguro en su área laboral.

    “Nuestra protesta a nivel nacional es porque estamos solicitando equipos de protección contra la COVID-19. El Bono COVID debe ser sin discriminación, que llegue a todos los trabajadores, y que no se exponga a los trabajadores en grupo de riesgo a partir de los 60 años. También que se hagan pruebas de coronavirus, porque no se hacen ni pruebas rápidas ni moleculares a los trabajadores”, expresó Wilfredo Ponce.

    Recordemos que el coronavirus en nuestro país se ha extendido de manera rápida e impresionante. Ya son más de 170 mil los casos de personas contagiadas y se siguen tomando medidas de prevención para evitar que la situación empeore.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY