0

    Martín Vizcarra y las mejores frases que dejó en la conferencia por el día 81 de cuarentena nacional [RESUMEN Y VIDEO]

    El presidente Martín Vizcarra diouna nueva conferencia a la Nación HOY, jueves 4 de junio,en el marco de la emergencia nacional a raíz del coronavirus en el Perú.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    TV Perú EN VIVO | Martín Vizcarra dió conferencia de prensa virtual HOY, jueves 4 de junio, en el marco de la lucha contra el coronavirus en el Perú. La transmisión del Mensaje a la Nación la pudiste seguir desde aquí vía Canal N, América Televisión, Latina Televisión y ATV

    El mandatario se reunió junto a sus ministros de Estado para brindar detalles a la población sobre la expansión de la COVID-19 en territorio peruano, esto en el marco del día 81 de cuarentena nacional implementada para combatir el coronavirus

    Martín Vizcarra da conferencia EN VIVO: sigue desde aquí la transmisión

    - 3.02 p.m. Culminó la conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra.

    Martín Vizcarra se refiere al tema Richard Swing

    - 2.56 p.m. Martín Vizcarra: "Es necesario explicar este tema, hay que dar respuesta, no hay que dejar dudas para aquellos que quieren causar caos".

    - 2.53 p.m. Vizcarra comenta enfático: "No he recomendado a él ni a ninguna sola persona para ocupar cargos públicos y eso lo pueden decir los ministros".

    - 2.52 p.m. Vizcarra: "Hay gente que en política sigue aplicando esto de 'miente, miente y algo queda', que tiene esta conducta de atacar a un rival".

    - 2.51 p.m. Martín Vizcarra: "Lo conocí el año 2016 en la campaña electoral a la presidencia de PPK. Se ha tratado de incluso de manera burda de querer demostrar que mi relación es mucho más antigua, nosotros apoyamos las investigaciones, siempre las hemos hecho y esta no será la excepción".

    - 2.45 p.m. El presidente de la República recibe una pregunta sobre el tema Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing.

    Vizcarra se refiere al cobro indebido de pruebas de COVID-19 en clínicas

    - 2.44 p.m. Martín Vizcarra sobre cobros indebidos de clínicas sobre pruebas de COVID-19: "No podemos permitir que se lucre con la salud de los peruanos, pedimos a Susalud que de una sanción ejemplar, ésta tiene que ser económica"

    - 2.42 p.m. Ministra de Economía, María Antonieta Alva comenta: "Hoy se ha autorizado la fase 2. (...) Al termino de la fase 2 estimamos llegar a un 83% de capacidad productiva".

    - 2.39 p.m. "Esta enfermedad o pandemia que venimos viviendo no puede soslayar prioridades como la defensa y respeto a todas las personas", acota Zeballos.

    - 2.38 p.m. El premier Vicente Zeballos responde a la pregunta sobre si el sistema de justicia también "ha entrado en cuarentena" durante este periodo, esto luego de exponer un caso de irregularidad: "No, bajo ninguna circunstancia el sistema de justicia se ha paralizado".

    - 2.31 p.m. Martín Vizcarra: "Me comprometo con Cajamarca y con Jaén para transferir el presupuesto que se requiere para implementar el sistema de salud en esta ciudad.

    - 2.22 p.m. "Son aproximadamente un millón de tablets que están en proceso de adquisición para asegurar la educación a distancia", comentó Martín Vizcarra.

    Recomendaciones sobre lo que queda de cuarentena

    - 2.15 p.m. "Tenemos todavía un camino por recorrer, agradezco a los que están poniendo todo su esfuerzo. No hemos llegado a la meta, todavía estamos en medio camino, falta un tramo importante por recorrer. Ahora estamos más preparados", comenta Vizcarra.

    - 2.13 p.m. El presidente comenta: "Quienes se deben quedar en casa es toda la población estudiantil: niños, jóvenes y adultos que estudian. También las personas que aún no se incorporan a una actividad económica productiva".

    - 2.12 p.m. "La cuarentena continúa hasta fin de mes. Eso significa que hay un porcentaje importante que tiene que quedarse en casa", comenta Martín Vizcarra.

    - 2.10 p.m. El presidente Martín Vizcarra se refiere a las próximas elecciones: "Es fundamental que el Congreso mantenga la norma de paridad y alternancia para las elecciones del 2021".

    Vizcarra toca el tema del racismo

    - 2.08 p.m. Martín Vizcarra: "Los pueblos indígenas no han tenido la respuesta del Estado que requería y estamos corrigiendo ello".

    - 2.04 p.m. El presidente Martín Vizcarra comenta que el último Censo Nacional, el 50% de la población confirmó haber sufrido de discriminación. 

    - 2.03 p.m. "No solo hay que rechazar el racismo allá (Estados Unidos), hay que rechazarla acá, en nuestro país. Aquí también hay que rechazarla".

    Sobre el retorno de la Liga 1

    - 2.02 p.m. Martín Vizcarra se refiere al retorno de la Liga 1 en el Perú: "La mayoria de los peruanos tenemos un club del cual somos hinchas. Hay un procedimiento que nos va a allevar a esa ompetencia. Puede llevarse competencia, pero sin público, será a la distancia, viéndola por televisión. El fútbol profesional, pero son cuatro fases. Se ha aprobado que comience la primera fase".

    Sobre el Bono Familiar Universal

    - 1.54 p.m. Martín Vizcarra: "Mas de 2 millones de familias todavía no reciben el bono. Les pido disculpas por la demora, pero vamos a entregar el bono".

    - 1.47 p.m. "No se aprovechen, por favor no se aprovechen", comenta Martín Vizcarra sobre las clínicas que estuvieron cobrando cifras exorbitantes por pruebas de coronavirus.

    - 1.46 p.m. Martín Vizcarra: "Tenemos 12 000 camas para pacientes COVID-19, pero muchas están en regiones donde no hay tanta demanda. Tenemos que aumentar la oferta como lo venimos haciendo".

    - 1.43 p.m. El presidente Martín Vizcarra da detalles sobre la oferta y demanda de camas UCI en la actualidad.

    Vizcarra sobre la compra de medicamentos

    - 1.40 p.m. El presidente Vizcarra confirma la compra de medicamentos: "Hemos adquirido 350 mil tratamientos de hidroxicloroquina y 490 mil de ivermectina".

    - 1.39 p.m. Martín Vizcarra: "Hace dos semanas se dio el presupuesto al Minsa para que se adquieran las medicinas que los expertos han recomendado en cantidades para atender a los actuales y futuros pacientes".

    Vizcarra se pronuncia sobre la escasez de oxígeno

    - 1.38 p.m. Vizcarra: "Podemos, a través de una inversión rápida, generar una red al interior de los hospitales para que se distribuya oxígeno a todas las camas, sin necesidad que cada una tenga el balón al lado. Para eso hemos destinado S/ 11 millones".

    - 1.33 p.m. Vizcarra: "84 millones de soles al Ministerio de Salud para poder comprar en mecanismos internacionales". 

    - 1.33 p.m. "Siempre existe gente inescrupulosa que se intenta aprovechar. Lo extraordinario debería ser el aumento de la solidaridad, pero siempre existe esta gente. Su uso para curar enfermos está por encima de su uso industrial", aclara el presidente.

    - 1.32 p.m. "Estamos declarando al oxígeno como elemento fundamental de la salud", comenta Vizcarra.

    Casos de coronavirus en el Perú hasta hoy jueves 4 de junio

    - 1.30 p.m. "Hoy tenemos 9,063 pacientes hospitalizados en los diferentes establecimientos de salud", comenta el presidente Martín Vizcarra.

    - 1.28 p.m. URGENTE. Martín Vizcarra da a conocer la nueva cifra de infectados por COVID-19 en el país: hay un total de 1 135 831 personas muestreadas, mientras que 183 198 dieron positivo.

    - 1.27 p.m. "Hoy nos dirijimos una vez más a la población para dar a conocer las acciones que vamos tomando contra la pandemia del COVID-19", comenta Martín Vizcarra.

    - 1.32 p.m. Inició la conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra.

    - Tal y como lo anunció la unidad de prensa de Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra se dirigirá a la Nación al promediar la 1.00 p.m. Sigue todos los detalles desde aquí.

    Coronavirus en Perú: ¿cuántos casos de COVID-19 hay en el país?

    • Infectados: 178 914
    • Fallecidos: 4894
    • Recuperados: 72 319

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    • Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)
    • Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)
    • Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)
    • Star Globalcom (Perú): Canal 8
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY