0

    Coronavirus: se entregaron más de 10 000 mascarillas a comunidades nativas en Ucayali

    Coronavirus en Perú | El Ministerio de Cultura hizo una gran labor en la selva por disposición del Gobierno, queha pedido un monitoreo sanitario para los pueblos nativos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La lucha contra el coronavirus sigue en cada rincón del planeta y, por supuesto, de nuestro país. Por ello, el Ministerio de Cultura entregó más de 10 000 mascarillas a varias organizaciones de comunidades indígenas en Ucayali, para que así los pobladores puedan protegerse de la terrible pandemia.

    El acto forma parte de las medidas impuestas por el Gobierno, dentro de la cual se incluye como prioridad el monitoreo de atención sanitaria a los pueblos indígenas u originarios.

    Algunos de los principales responsables para que esto se pueda llevar a cabo fueron la viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo; el presidente de la Organización Regional de Aidesep Ucayali (ORAU), Berlín Diques; los representantes de la Federación de Comunidades de Ucayali y afluentes (FECONAU) y finalmente, una parte del Comando Regional de Operaciones COVID, situado en la ciudad de Pucallpa.

    Además, para seguir contribuyendo a la causa de erradicar el coronavirus en la selva, la intervención multisectorial de las Plataformas Itinerantes de Acción Social, del programa País, realizarán su primera campaña el próximo 26 de junio.

    Con esto, a través de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), se intervendrán hasta 17 puntos en comunidades indígenas dentro de Ucayali. Todo eso bajo el respectivo protocolo de bioseguridad.

    Finalmente, la Dirección Regional de Salud de Ucayali informó que se continuarán con las intervenciones en las comunidades nativas y especialmente en las zonas rurales y en las fronteras. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY