0

    Víctor Zamora afirmó que harán un esfuerzo para cubrir deudas de pacientes en clínicas privadas

    El ministro de Salud confirmó que tienen registrados 550 casos de personas con grandes deudas en clínicas privadas tras atención por coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Víctor Zamora, ministro de Salud, dio algunos detalles de los acuerdos cerrados ayer con las clínicas privadas, entre los que destacan el financiemianto "dentro de la ley" por parte del Estado para las deudas de los pacientes de COVID-19 que se atendieron por su cuenta en dichos establecimientos.

    Además, reveló que el Poder Ejecutivo tiene registrado un total de 550 casos de grandes endeudamientos por coronavirus, los cuales serán seguidos para determinar la ayuda que recibirán.

    "Haremos el seguimiento respectivo a los 550 casos de endeudamiento que hubo y haremos un esfuerzo, dentro de los márgenes de la ley, para cubrir financieramente las deudas", señaló el titular de la cartera de Salud.

    Con ello, Zamora afirmó que los asegurados podrán acercarse a las clínicas para solicitar atención médica siempre y cuando estás cuenten con camas disponibles.

    "Se realizará un contrato estándar que firmarán las clínicas con EsSalud y el Ministerio de Salud, los asegurados podrán acudir a las clínicas que cuenten con camas disponibles, que serán identificadas a través de instrumentos tecnológicos", aseguró.

    Como se recuerda, el Estado y las clínicas privadas llegaron a un acuerdo para el pago de una tarifa plana de 55 000 soles que cubrirá  la hospitalización, medicamentos, personal, equipos médicos, etc.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY