0

    Coronavirus: seis regiones no registran fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

    La mayoría de estas regiones se encuentran en la sierra peruana, según datos de la sala situacional del Minsa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Perú |  El Ministerio de Salud  anunció este sábado 27 de junio que los casos de la COVID-19 aumentaron a 275 989 y 9135  personas fallecieron por esta enfermedad que es considerada una pandemia.

    Las cifras siguen en aumento, sin embargo, hay una noticia positiva. Ucayali, Huancavelica, Tacna, Pasco, Puno y Moquegua no han registrado un solo muerto por el SARS-CoV-2, según la sala situacional del Minsa.

    Por otra parte, es importante mencionar que Lima se mantiene como la región más afectada, contabilizando 4 228 muertos hasta el momento. En esa misma línea se encuentra Ica que tiene una tasa de letalidad de 6,53 % y es la más alta a nivel nacional.

    Es esencial recordar que el Gobierno anunció el fin de la cuarentena el 30 de junio con excepción de las regiones en las que se presentó un incremento de casos de coronavirus: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

    En dichos lugares el aislamiento social es obligatorio. Es decir, solo está permitido el tránsito a personas para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales.

    Además, su horario de toque de queda también es diferenciado y regirá desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente. Por último, en esas siete regiones la inmovilización social de los domingos seguirá vigente durante todo el día.

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY