0

    Policía con COVID-19 fue detenido mientras conducía ebrio y sin mascarilla [VIDEO]

    Agentes de la comisaria de Arequipa lo intervinieron por no portar la mascarilla mientras conducía, además,tenía orden de aislamiento por haber dado positivo al coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus Perú | Total irresponsabilidad la de un policía que fue detenido por agentes de la comisaría Mariano Melgar cuando conducía en estado de ebriedad y sin el uso obligatorio de la mascarilla por las calles de Arequipa

    Como si fuera poco, los agentes que intervinieron al suboficial de segunda PNP J.L.A.C. descubrieron entre sus pertenencias una constancia médica que indicaba que había dado positivo a la prueba del COVID-19 y que contaba con una orden de aislamiento efectiva hasta el 2 de julio para evitar el contagio de la enfermedad a otras personas. 

    Lamentablemente lo policías que lo intervinieron quedaron expuestos al virus y fueron aislados en sus domicilios por precaución para dentro de 5 días ser sometidos a la prueba de COVID-19, así lo indicó Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP.

    Este triste accionar de uno de los integrantes de la PNP no refleja el gran trabajo que han venido realizando los policías en la región de Arequipa, que hasta ahora tiene entre sus filas a 621 integrantes infectados y un saldo de 8 fallecidos. 

    Arequipa, que pasó de 100 a 400 casos positivos diarios, cuenta con una cuarentena total hasta el 30 de junio para intentar habilitar más camas de hospitalización y UCI en los hospitales de la región, que se han visto colapsados ante la pandemia. 

    El último viernes se anunció que se levantaba las medidas restrictivas a partir del 1 de julio; sin embargo, esto no aplica para siete regiones del país: Arequipa, Junín, Ancash, Madre de Dios, San Martín, Ica y Huánuco.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY