0

    Áncash: Municipalidad Provincial de Huarmey anuncia que siete de sus trabajadores dieron positivo a la COVID-19

    El municipio anunció en un comunicado que se les tomó la prueba rápida a 66 de sus trabajadores y 7 de ellos dieron positivo a la COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Áncash | La Municipalidad Provincial de Huarmey anunció que se les aplicó pruebas rápidas de descarte a 66 de sus trabajadores quienes son obreros de limpieza públicas, inspectores de tránsito y personal administrativo. El resultado fue que siete de ellos dieron positivo al coronavirus.

    La institución informó la noticia mediante un comunicado que difundió en su cuenta oficial de Facebook. Asimismo, el municipio detalló que entre los contagiados hay solo un empleado de 78 años que contrajo el virus, pero está cumpliendo aislamiento domiciliario.

    La comuna ha dispuesto que la Gerencia de Recursos Humanos monitoree a los los servidores y sus familiares durante el tratamiento. Además, recalcaron que se les entregará de productos de primera necesidad.

    La Municipalidad Provincial de Huarmey informó que la aplicación de las pruebas rápidas continuará en el transcurso de las próximas semanas para todo su personal administrativo.

    Por último, la autoridad edil exhorta a que los ciudadanos sigan cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y los protocolos de salubridad para evitar más casos de coronavirus.

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en WuhanChina,en diciembre del 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY