0

    Coronavirus en Perú: 285 213 casos y 174 535 recuperados [resumen del martes 30 de junio]

    Coronavirus en PerúvíaMinsa|Revisa el RESUMENdel martes 30de juniosobre el avance de laCOVID-19en nuestro país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Perú Minsa | El Gobierno de Martín Vizcarra anunció que se registraron hasta el martes 30 de junio, 285 213 casos confirmados, 174 535 personas recuperadas y 9677 muertes debido al COVID-19. Revisa el minuto a minuto a través de Libero.pe.

    Coronavirus en Perú HOY martes 30 de junio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada

    CIERRE DEL DÍA

    - 10.00 p. m. Ministerio de Salud indica que 4654 camas COVID-19 fueron instaladas en las últimas cuatro semanas. 

    - 9.20 p. m. En medio de la crisis económica, Cencosud anuncia cierre de tiendas París en Perú desde el viernes 1 de julio. 

    - 8.40 p. m. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, sobre el ministro Víctor Zamora: "Me sorprendió lo que dijo el ministro de Salud. Recién estamos cumpliendo los protocolos. Creo que se confundió el Ministro porque todos sabíamos y sabemos que cuando los exámenes se den iba a haber gente infectada"

    - 8.00 p. m. Omar Merino, presidente de la Comisión de Salud, en diálogo con el diario La República: "Es una burla del ministro al indicar que se va a presentar en la Comisión de Salud y nunca llega, es una falta de respeto al Parlamento"

    - 7.20 p. m. Ministerio de Salud mediante su cuenta de Twitter informa lo siguiente: "Participa la Encuesta Nacional Covid19. Un cuestionario que permitirá conocer el estado de salud de la ciudadanía ante al coronavirus. Servirá para cuidar de ti y de tu familia. Marca *321# desde tu celular y ayúdanos a reducir los contagios."

    - 7.00 p. m. En medio de la emergencia sanitaria, CONAR informó que hay 16 árbitros dieron positivo al nuevo coronavirus. 

    - 6.30 p. m. Ministro de Salud, Víctor Zamora sobre la Liga 1: "Nosotros queremos volver a ver fútbol activo, el regreso del campeonato y que regrese el fútbol, los colores de nuestros amores, estoy más que esperanzado de que salgamos. Espero que podamos estar en la tribuna pronto, no va a ser ciertamente posible en esta etapa, tenemos que ser muy cuidadosos, pero ya nuestros equipos tienen que regresar a las canchas"

    - 6.00 p. m. En medio de la emergencia sanitaria,  Kenji Fujimori contrajo matrimonio este martes 30 de junio en la Municipalidad de Miraflores. 

    - 5.30 p. m. Comisión de la Constitución aprobó este martes que sentenciados a menos de cuatro años puedan postular a cargos de elección popular. La votación quedó de la siguiente: 17 a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.  

    - 5.00 p. m. Ministerio de Salud afirmó que se tiene 11 049 hospitalizados con COVID-19. 

    - 4.20 p. m. Ministerio del Interior informó que alrededor de 15 000 policías se contagiaron por el nuevo coronavirus durante el estado de emergencia. 

    - 3.45 p. m. Ministerio de Salud publica nuevo reporte sobre la evolución del nuevo coronaviurs:

    • Casos positivos: 285 213
    • Fallecidos: 9677
    • Recuperados: 174 213

    - 3.07 p. m. Concluyó la conferencia de prensa de Martín Vizcarra.

    - 2.07 p. m. "No podemos permitir que acceda a un cargo público por elección un ciudadano que esté condenado por delito doloso. Creemos que el Congreso va a actuar de manera adecuada", enfatiza Martín Vizcarra

    - 2.05 p. m. "Todos los días, 4 a 6 ministros tienen que ir al Congreso. En una época tan difícil que tenemos que trabajar para poder revertir la situación".

    - 2.04 p. m. Martín Vizcarra sobre asistencias de ministros de Estado al Congreso de la República: "No exageremos con una excesiva convocatoria a los ministros, que todos los días deben estar en reuniones en el Vongreso. En una época tan difícil, muchas horas tenemos que estar dedicándole al Congreso".

    - 2.03 p. m. "El nuevo decreto señala que la administración pública solo pueden entrar antes de las 7 de la mañana, quienes no atienden al público. El resto a partir de las 10", refiere Vizcarra.

    - 2.00 p. m. "El hecho de que aún no se retoman clases presenciales, con eso se logra que el transporte de pasajeros se reduzca en 20 %. Para seguir reduciendo, se debe usar horarios diferenciado de ingreso", comenta el presidente.

    - 1.56 p. m. "Produciremos 10 millones de protectores faciales para entregárselo a pasajeros de buses de transporte urbano", comenta Martín Vizcarra y acota, además, que la norma saldrá publicada mañana en el diario oficial El Peruano.

    - 1.55 p. m. "Nosotros haremos un esfuerzo de parte de los pasajeros, pero ustedes tienen que ayudarnos a respetar (el aforo), ningún pasajero deberá ir parado", comenta Vizcarra.

    - 1.53 p. m. "Con la Fase 3 del reinicio de actividades económica llegaremos casi al 100% de la apertura de la economía".

    - 1.50 p. m. "El producto del agro que con tanto esfuerzo ha mantenido su producción, hemos tenido momentos muy difíciles. Agradecemos al sector agrario que no dejó de producir. Está en proceso de una fae para dicho sector".

    - 1.33 p. m. "Lo ideal es no llegar a la cama UCI, que el paciente sea bien atendido al inicio de la enfermedad. Las camas hospitalarias, al inicio, eran 3 mil. Hoy ya tenemos más de 15 mil y, en breve, vamos a tener las 20 mil que nos propusimos".

    - 1.32 p. m. "El Gobierno tiene que mejorar su respuesta ante las personas infectadas. Tenemos que aumentar la oferta hospitalaria. Y lo estamos haciendo. Tenemos que recordar lo difícil que fue empezar con 100 camas UCI, y ahora tenemos 1, 300".

    - 1.29 p. m. El presidente Martín Vizcarra comenta detalles sobre la importancia que tiene el uso de mascarillas durante la pandemia por el coronavirus. "Usarlas puede salvar tu vida". A continuación, la demostración.

    - 1.12 p. m. "No puede el gobierno tener supervisores para verificar que se cumplan las indicaciones en todos los locales, distritos y provincias. Quien tiene que velar por el cumplimiento es la ciudadanía".

    - 1.11 p. m. "Si no tiene ningún motivo para salir, recuerde que el lugar más seguro es su casa. La cuarentena focalizada no es un mensaje de "salgan todos". Tenemos que ser responsables y cuidarnos, es un cambio de estrategia, no una disposición", comenta el mandatario.

    - 1:05 p. m. Martín Vizcarra anuncia cuarentena focalizada en 3 grupos:

    • Mayores de 65 años no podrán salir. 
    • Niños hasta 14 años no podrán salir
    • Personas con enfermedad preexistente no podrán salir

    - 1.02 p. m. Inició la conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra.

    - 12.40 p. m. Confirmado. El presidente Martín Vizcarra ofrecerá una conferencia de prensa en breves minutos.

    - 11.32 a. m. Minsa: "Hoy, en el Día del Médico Ginecólogo Obstetra Peruano reconocemos su labor y acciones que realizan para la defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Mujer".

    - 10.48 a. m. Minsa informa: "Como parte de las acciones para reforzar la atención primaria, equipos del Minsa brindan vacunación y tamizaje de anemia a más de 600 niños menores de cinco años y adultos mayores en la zona de Huáscar, San Juan de Lurigancho".

    - 9.31 a. m. Ministro Zamora: "El aislamiento social produjo una reducción de hasta 84 % de la movilidad habitual en zonas urbanas, lo cual ayudó a evitar más de 100 mil muertes y un millón de hospitalizaciones".

    - 8.48 a. m. Gobierno oficializa ley que declara de urgente interés nacional al oxígeno medicinal.

    - 8.45 a. m. Ministro Zamora: "Nos mantenemos vigilantes frente a la posibilidad de un rebrote. Conocemos nuestras fortalezas, debilidades y qué debemos mejora".

    - 7.59 a. m. Hoy culmina la cuarentena y desde mañana, los peruanos podrán volver (con responsabilidad) a las calles. Sin embargo, es probable que el presidente Martín Vizcarra brinde mensaje a la Nación para comentar detalles del fin de confinamiento.

    - 7.00 a. m. Inicia un nuevo día lleno de información referente al avance del coronavirus en el Perú. 

    Coronavirus en Perú: Casos confirmados

    Hasta este martes 30 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) informó el siguiente balance: 

    • Casos positivos: 285 213
    • Fallecidos: 9677
    • Recuperados: 174 535

    Coronavirus en Perú: casos por departamento HOY martes 30 de junio

    Lima continúa siendo la región con más personas contagiadas de coronavirus

    • Lima: 158 189
    • Callao: 17 984
    • Piura: 16 923
    • Lambayeque: 13 657
    • La Libertad: 9962
    • Loreto: 9023
    • Áncash: 7988
    • Ucayali: 7736
    • Ica: 7588
    • Arequipa: 7124 
    • San Martín: 4982 
    • Junín: 3929
    • Tumbes: 2696
    • Huánuco: 2363
    • Amazonas: 2155
    • Cajamarca: 2138
    • Cusco: 1796
    • Ayacucho: 1775
    • Madre de Dios: 1844
    • Pasco: 1104
    • Moquegua: 949
    • Puno: 952 
    • Tacna: 897 
    • Huancavelica: 902
    • Apurímac: 557

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    Latina Televisión - Canal 2

    América Televisión - Canal 4

    Panamericana Televisión - Canal 5

    TV Perú, señal oficial - Canal 7

    ATV - Canal 9

    RTV - Facebook de La República

    Distritos en Lima con alto riesgo de transmisión de la COVID-19

    Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad.

    San Juan de Lurigancho

    Lima Cercado

    San Martín de Porres

    Ate

    El Agustino

    Comas

    Villa el Salvador

    La Victoria

    San Juan de Miraflores

    Santa Anita

    Rímac

    Villa María del Triunfo

    Puente Piedra

    Los Olivos

    Chorrillos

    Independencia

    Carabayllo

    San Miguel

    Breña

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China,en diciembre del 2019.

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

    Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

    Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

    Star Globalcom (Perú): Canal 8

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY