0

    Perú está en dos circuitos internacionales para obtener la vacuna cuando esté lista

    La finalidad de haber ingresado a estos circuitos es que el Perú pueda obtener la vacuna contra el coronavirusde una forma rápida y eficaz.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Victor Zamora, ministro de Salud, confirmó este lunes que el Perú se ha integrado a dos circuitos de investigación para conseguir la vacuna contra el coronavirus lo más pronto posible cuando esté lista y probada científicamente.

    "Como país, estamos en, por lo menos, dos circuitos de investigación internacional, en el que se está viendo el tema de la vacuna. Eso se ha hecho a través del Instituto Nacional de Salud", reveló el titular de la cartera de Salud.

    La finalidad, como no podía ser otra, es que el Perú sea uno de los países que pueda obtener con rapidez la vacuna, una vez esté siendo comercializada tras probarse científicamente.

    Es más, Víctor Zamora confesó que uno de esos circuitos es el de la organización Mundial de la salud.

    El ministro detalló en Panamericana TV que se ha creado un Comando Vacuna para asegurar un acceso eficaz y rápido a este producto.

    Hasta mediados de junio existían 160 prototipos de vacunas, de las cuales solo diez están siendo probadas ya de forma clínica.

    Según la OMS, la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford —probada en estos momentos en Brasil— es calificada como la más avanzada de momento.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY