0

    Martín Vizcarra explicó la importancia de la mascarilla ante probabilidades de contagio

    Martín Vizcarra recalcó que la mascarilla y el distanciamiento social permitirá disminuir el número de contagios por coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Martín Vizcarra confirmó este martes 30 de junio que el estado de emergencia se extiende hasta el próximo 31 de julio. El mandatario aseguró que se levantará la cuarentena en Lima y otras regiones del país. "Pasamos de una cuarentena general a una focalizada", remarcó.

    El jefe de Estado también señaló que los menores de 14 años, los mayores de 65 y quienes padecen enfermedades preexistentes no pueden salir de casa. "El 1 de julio es el reinicio de la Fase 3 de las actividades económicas. Hay gente que tiene que salir a trabajar, pero si usted señora, señor, joven, no tiene que salir, quédese en su casa. Tenemos que ser responsables y cuidarnos todos", expresó Vizcarra.

    Asimismo, Vizcarra Cornejo presentó una estadística sobre la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus en territorio nacional. Según el presidente de la República, hay 282 365 casos positivos y 9504 defunciones debido al virus.

    Mascarilla en tiempos de COVID-19

    De igual manera, Martín Vizcarra explicó, mediante un gráfico, cómo el uso de la mascarilla disminuye los casos COVID-19. "Esta enfermedad tiene un alto porcentaje de personas asintomáticas. Por precaución, todos debemos usar mascarillas", agregó.

    De acuerdo a la imagen proyectada por Vizcarra Cornejo, quien resaltó que actualmente se hacen en nuestro país 15 mil pruebas de descarte en promedio, la mascarilla reduce nuevos contagios hasta en un 1.5 %. "La mascarilla puede salvar tu vida", aseveró. 

    La llegada de la vacuna

    Por otro lado, Martín Vizcarra anunció que la esperada vacuna contra la COVID-19 estaría lista a finales del 2020. "La vacuna, parece ser, se la tendrá disponible en los últimos meses de este año. Con más de 10 millones de infectados, la demanda va a ser inmensa", reveló.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY