0

    Emolienteros volverían a las calles bajo estrictos protocolos de bioseguridad [FOTO]

    Solo los emolienteros formales volverían a ocupar sus puestos de trabajo en los próximos días, así lo dio a conocer el Ministerio de la Producción.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus Perú | Los emolienteros reanudarían sus actividades bajo estrictos protocolos de salubridad aprobados por el Minsa con la finalidad de evitar contagios de la COVID-19. Sin embargo, esta medida no regiría en las siete regiones que aún presentan cuarentena: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

    El viceministro de MYPE e Industria, José Salardi, indicó que este beneficio solo regirá para los emolienteros que se encuentren debidamente empadronados con las autoridades correspondientes y sean 100% formales. 

    “Los emolienteros están listos para volver progresivamente, pero para ello deben implementar sus protocolos. Ahora que las actividades económicas se están reactivando, hay un mayor flujo y tránsito de personas, lo que origina que este sector sea necesario”, indicó Salardi. 

    Por otro lado, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, estuvo presenten en la exposición de protocolos para los emolienteros, golosineros y vendedores de comida en el Cercado de Lima, que se realizó el último martes. 

    “Los vendedores y ayudantes están llevando puestos guantes, mascarillas, mamelucos y protectores faciales. Asimismo, cuentan con gel o alcohol para sus clientes y una barrera protectora transparente para evitar posibles contagios de COVID-19. Están muy bien preparados”, aseveró Muñoz. 

    Fase 3 de la reactivación económica inicia el 1 de julio 

    El fin de la cuarentena coincidió con el inicio de la Fase 3 de la reactivación económica, con lo que se pretende que la economía en el país re reactive a casi un 100%. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY