0

    Bono de Electricidad 2020: 80 % de hogares se beneficiarán, según Minem

    Alrededor de 2,4 millones de usuarios con consumos menores a 30 kWh al mes tendrán cubierto el consumo hasta el mes de diciembre.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La implementación del Bono de Electricidad 2020 ofrece hasta S/ 160 para familias de bajos recursos y que hayan sido afectadas a raíz de la crisis por la pandemia. Esta medida permitirá apoyar al 80 % de viviendas de 10 regiones de la sierra y selva del país. 

    Según informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el mayor número de población asistida se encuentra en las regiones con alta población rural, tales como Huancavelica (87 %), Apurímac (86 %), Pasco (84 %), Puno (84 %), Amazonas (84 %) y Ayacucho (84 %).

    Por otro lado, también se beneficiarán regiones de Cajamarca (83 %), Cusco (81 %), Junín (81 %) y Huánuco (80 %), lo que en la práctica significa que ocho de cada 10 hogares de estos departamentos recibirán el Bono Electricidad.

    En tanto, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes, donde la cobertura alcanza a más del 70 % de usuarios residenciales, también serán atendidas por el Bono Electricidad ordenado por el Gobierno. 

    La entrega del Bono Electricidad se verificará que el promedio de consumo de la familia no sea mayor a 125 kW/mes en el lapso comprendido entre marzo de 2019 a febrero de 2020. Lo usuarios no deberán registrar consumos mayores a 150 kWh/mes entre enero y febrero de este año.

    ¿Qué meses cubrirá el Bono Electricidad?

    Este bono cubrirá el consumo de energía eléctrica desde marzo, mes en que se inició el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. 

    ¿Cuál es el monto del Bono Electricidad?

    Este subsidio tendrá un monto de S/ 160, que ayudará a los hogares a cubrir con este servicio básico desde el mes de marzo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY