0

    Cura para la COVID-19 hecha en Perú empezará ensayos en humanos a fines de julio

    Un grupo de investigadores de la Univesidad Cayetano Heredia que trabajan en la cura para el coronavirus anunciaron que ingresaran a la fase de pruebas con humanos a fines de mes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mientras los contagiados por la COVID-19 en todo el mundo sobrepasan los dos millones y las cifras de fallecidos ascienden a los 535 mil. El Perú se una a la lucha por encontrar una cura para el coronavirus, que según el grupo médico que está a cargo iniciará pruebas en humanos en las próximas semanas.

    El equipo médico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), ha venido desarrollando un tratamiento contra el coronavirus y tras pasar las pruebas con ratones,  Mirko Zimic, líder del proyecto indicó que ya están listos para iniciar la prueba con humanos. 

    Este proyecto se inició hace unos meses cuando la sustancia que elaborada por los investigadores fue inoculada a una gallina, para que este desarrolle sus anticuerpos y se traspasen a la yema de sus huevos. Luego se repitió el proceso en ratones y conejos. 

    "El conejo reaccionó exitosamente. A las ocho horas, ya teníamos los anticuerpos en la sangre. Lo que hicimos fue sacar una muestra de sangre del conejo, extraer el suero y realizar un Elisa”, explicó una de las integrantes del cuerpo médico al programa "Cuarto Poder". 

    Luego de estos resultados favorables la siguiente fase del proyecto es aplicar la sustancia en humanos, esperando tener los mismas consecuencias positivas y que los voluntarios puedan desarrollar los anticuerpos. 

    Como se sabe hasta ahora las vacunas que están más desarrolladas son la de la Universidad de Oxford y la del laboratorio estadounidense Pfizer, además, se sabe que el Comando Vacuna ya inició contacto con ellos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY