0

    Coronavirus en Perú: 309 278 casos y 200 938 recuperados [resumen del martes 7 de julio]

    Coronavirus en PerúvíaMinsa|Revisa el RESUMENdel martes 7de juliosobre el avance de laCOVID-19en nuestro país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Perú EN VIVO vía Minsa Nuestro país continúa luchando contra la COVID-19. Hasta este martes 7 de julio, la nación presidida por Martín Vizcarra registra 309 278 casos positivos, 200 938 personas recuperadas y 10 952 muertes debido al virus.

    En tanto, el mandatario Vizcarra Cornejo cuestionó al Congreso de la República por aprobar el polémico documento que elimina la inmunidad a los parlamentarios y altos funcionarios del Ejecutivo. "La han distorsionado de tal manera que seguramente alguien irá al Tribunal Constitucional para dejarla sin efecto, y si la dejamos sin efecto, la inmunidad continuará. Creemos que es un ardid para mantenerla", explicó.

    Cabe precisar que desde el pasado 1 de julio se aplicó una cuarentena focalizada, a excepción de 7 regiones y también para los menores de 14 años y mayores de 65.

    Coronavirus en Perú HOY martes 7 de julio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    CIERRE DEL DÍA

    - 9.30 p. m. En medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, un total de cinco boticas fueron intervenidas este martes en el distrito de San Juan de Lurigancho. 

    - 9.00 p. m. El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, se reunirá este miércoles 8 de julio con el presidente del Congreso, Manuel Merino. 

    - 8.20 p. m. El general Wolfgang Grozo sobre la caída del helicóptero en la Región Amazonas: "Son cuatro efectivos que se trasladaban en la unidad. Lamentablemente, no hemos podido determinar si es que siguen con vida. El lugar está a 7 horas y el clima no nos favorece. Salió otro helicóptero realizando el mismo patrón de vuelo pero no observaron ningún rastro de la nave",

    - 7.40 p. m. Marienella Lesdesma, presidenta del Tribunal Constitucional: "Ahora el blindaje para el ejercicio de la función solo lo tienen los congresistas" 

    - 7.00 p. m. El segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, reveló que ya se identificó al parlamento que insultó al presidente Martín Vizcarra durante el pleno del último domingo. 

    - 6.40 p. m. Organización Mundial de Salud reconoce que es posible que la COVID-19 se transmita por aire. 

    - 6.00 p. m. Primer ministro Vicente Zeballos sobre extradición del exjuez César Hinostroza: "Pone en evidencia que hay voluntad política"

    - 5.20 p. m. Cae helicóptero en la Región Amazonas. Esta unidad transportaba alimentos y alimentos a las comunidades nativas. 

    - 4.40 p. m. El gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, dio positivo al nuevo coronavirus. 

    - 4.00 p. m. Ministerio de la Salud informa lo siguiente: "Hoy, en el mercado Unificados de El Agustino, informamos a los ciudadanos sobre las principales medidas de prevención ante el COVID-19. Realizamos demostración de lavado de manos, distanciamiento, uso correcto de mascarilla y protector facial en sitios públicos." 

    - 3.30 p. m. Ministro de Salud, Víctor Zamora: "Nunca en nuestra historia hemos enfrentado un virus de estas características. Tendremos dos mil camas UCI y seguimos ampliando capacidades. Teníamos 5000 camas hospitalarias y tendremos 20 000"

    - 3.00 p. m. Municipalidad de Comas clausuran Metro y Plaza Vea por incumplir medidas de seguridad en medio de la emergencia sanitaria. 

    - 2.10 p. m. El Ministerio de Salud publica el reporte diario sobre la evolución del coronavirus en Perú: 

    • Casos positivos: 309 278
    • Fallecidos: 10 952
    • Recuperados: 200 938

    - 12.00 p. m. Minsa informa: "Recibimos 40 concentradores de oxígeno donados por UNICEF Perú para fortalecer la lucha contra la COVID-19. Estos equipos serán trasladados a Loreto, Ucayali y Amazonas".

    - 10.57 a. m. Minsa: Para fortalecer las acciones de cooperación estratégica, el ministro Víctor Zamora se reúne con una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea - KOICA, liderada por su director, Jung Wook Kee.

    - 10.04 a. m. Minsa informa: "Como parte de la Operación Tayta, acción para proteger a la población vulnerable, equipos de respuesta rápida recorren la zona de Fortaleza-Héroes de San Juan, en San Juan de Miraflores, brindando evaluación y diagnóstico de COVID-19 a más de 400 ciudadanos".

    - 8.52 a. m. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró el Puente de la Amistad que une a Miraflores con San Isidro.

    - 7.48 a. m. El Ministerio de Salud instaló hospital de campaña en Huaraz para pacientes infectados con coronavirus en la sierra de Áncash.

    - 7.00 a. m. El Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Ingeniería presentaron el ventilador mecánico FéniX, uno de los más avanzados en tecnología y fabricado en el Perú. El equipo permitirá brindar soporte respiratorio a pacientes con COVID-19.

    Coronavirus en Perú: casos confirmados

    Hasta este martes 7 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer el siguiente balance: 

    • Casos positivos: 309 278
    • Fallecidos: 10 952 
    • Recuperados: 200 938

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    Latina Televisión - Canal 2

    América Televisión - Canal 4

    Panamericana Televisión - Canal 5

    TV Perú, señal oficial - Canal 7

    ATV - Canal 9

    RTV - Facebook de La República

    Distritos en Lima con alto riesgo de transmisión de la COVID-19

    Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad.

    San Juan de Lurigancho

    Lima Cercado

    San Martín de Porres

    Ate

    El Agustino

    Comas

    Villa el Salvador

    La Victoria

    San Juan de Miraflores

    Santa Anita

    Rímac

    Villa María del Triunfo

    Puente Piedra

    Los Olivos

    Chorrillos

    Independencia

    Carabayllo

    San Miguel

    Breña

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China,en diciembre del 2019.

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

    Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

    Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

    Star Globalcom (Perú): Canal 8

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY