0

    Identifican a congresista que mentó la madre al presidente Martín Vizcarra

    El polémico caso del parlamentarioque insultó al mandatario Martín Vizcarra pasará a la Comisión de Ética del Congreso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Congreso vuelve a estar en el ojo de la tormenta. ¿Qué ocurrió? Cuando se aprobó la propuesta de eliminar la inmunidad a los altos funcionarios del Ejecutivo, uno de los congresistas, quien había dejado el micrófono abierto durante la sesión virtual del último domingo 5 de julio, agredió verbalmente al presidente Martín Vizcarra. "Hasta a Vizcarra le han quitado la inmunidad. Ya se cag* ese conch***", se le escuchó decir.

    Frente a esto, el presidente del Congreso, Manuel Merino, pidió que se investigue el desafortunado incidente. "Se ha solicitado al encargo de tecnología para que se pueda identificar a los señores congresistas que están abriendo los micros -haciendo uso de su palabra- y declarando improperios, para que se puedan procesar en la comisión de Ética si fuera necesario", señaló.

    Ahora, el segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, aseguró que ya se identificó al legislador que mentó la madre a Vizcarra Cornejo. "Según tengo conocimiento, la oficina de Microsoft Team ya tiene la identificación de la persona que insultó al presidente y está elaborando un informe detallado", aseguró. 

    En diálogo con el diario La RepúblicaGuillermo Aliaga remarcó que al parlamentario acusado se le pedirá que públicamente brinde disculpas. "He solicitado a la Oficina Mayor del Congreso que se sirva a identificar a la persona que faltó el respeto al señor presidente de la República durante la sesión del pleno del último domingo. Con ese informe pedirá las disculpas del caso y, si amerita una investigación, irá a la Comisión de Ética", explicó. 

    ¿Cuál sería la posible sanción?

    De acuerdo al exoficial mayor del Parlamento, César Delgado Guembes, el legislador que faltó el respeto al jefe de Estado podría recibir una suspensión de hasta 120 días por la gravedad de su acto.

    "Este caso debe pasar de inmediato a la Comisión de Ética, que tendrá que realizar las investigaciones con el Departamento de Informática del Congreso para comprobar la identidad del infractor. Eventualmente se podría hacer una pericia para determinar por el tono de voz quién pudo haber sido el autor de ese improperio", manifestó Delgado Guembes al mencionado medio. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY