0

    Coronavirus en Perú: 312 911 casos y 204 748 recuperados [resumen del miércoles 8 de julio]

    Coronavirus en PerúvíaMinsa|Revisa el RESUMENdel miércoles 8 de juliosobre el avance de laCOVID-19en nuestro país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en Perú vía Minsa El Gobierno de Martín Vizcarra continúa luchando contra la COVID-19. Hasta este miércoles 8 de julio, se registraron 312 911 casos positivos, 204 748 personas recuperadas y 11 133 muertes debido al virus.

    Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que la curva de contagios por COVID-19 sigue en "descenso" tras reinicio de actividades. "Nuestra evaluación es permanente. Es muy temprano obviamente ver si esta semana de confinamiento ha generado un impacto de cifras. Lo que sí es positivo es que después que hemos empezado la fase 1 y 2 de la apertura económica, no hemos identificado que haya habido un cambio en la tendencia general de la epidemia que es hacia el descenso sostenido, lento en todo el país", explicó. 

    Cabe precisar que desde el pasado 1 de julio se aplicó una cuarentena focalizada, a excepción de siete regiones y también para los menores de 14 años y mayores de 65.

    Coronavirus en Perú HOY miércoles 8 de julio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    CIERRE DEL DÍA

    - 9.30 p. m. En medio del estado de emergencia, el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque dictó 24 meses de prisión preventiva contra Segundo Wilfredo Becerril Rodríguez, hermano del exparlamentario Héctor Becerril. 

    - 9.00 p. m. Informan que el Hospital Belén de Trujillo recibió y distribuyó a su personal médico cerca de 200 mascarillas N95 que vencieron el años pasado. 

    - 8.00 p. m. Fuerzas Armadas adelantan llamado de tropas militares con miras a las elecciones generales del 2021. 

    - 7.00 p. m. De acuerdo con el Ministerio de Salud, en la últimas horas se reportaron 181 muertes y 3.633 nuevos contagios por la COVID-19. 

    - 6.20 p. m. El expresidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola: "El Congreso de la República ha destrozado el orden constitucional"

    - 5.40 p. m. La Fiscalía de la Nación decidió archivar denuncia contra Mercedes Aráoz por los presuntos delitos de usurpación de funciones. 

    - 5.00 p. m. De acuerdo con el presidente Martín Vizcarra, el hospital de Ate se convertirá en el Instituto Nacional de Medicina Crítica. "Hay mucho interés. Incluso científicos y empresarios de países hermanos de la región nos han contactado porque quieren implementar esto y distribuirlo. Ojalá que no nos quedemos dormidos y tengamos que comprar los productos al vecino", reveló Edward Málaga, director del laboratorio de Neurobiología de la Universidad Privada Cayetano Heredia. 

    - 4.20 p. m. Prueba molecular desarrollada en Perú ocasiona interés entre científicos de América Latina. 

    - 3.45 p. m. El Ministerio de Salud señala que se tiene 11 626 pacientes hospitalizados con COVID-19. 

    - 3.00 p. m. Ministerio de Salud publica el reporte sobre la evolución del nuevo coronavirus en Perú:

    • Casos positivos: 312 911
    • Fallecidos: 11 133
    • Recuperados: 204 748

    Martín Vizcarra conferencia de prensa

    - 2.20 p. m. Culmina la conferencia de prensa organizada por Martín Vizcarra

    - 2.18 p. m. Vizcarra Cornejo firma el Decreto Supremo que convoca a elecciones generales para el 11 de abril de 2021. Mañana se publicará en el diario El Peruano. 

    - 2.14 p. m. Martín Vizcarra: "En el tema de la inmunidad parlamentaria no se sabe qué hizo el Congreso. Cambiaron el texto y salió algo que nadie entiende. Así no podemos hacer reforma política, como ha quedado es realmente lamentable"

    - 2.10 p. m. Martín Vizcarra: "La inmunidad parlamentaria es un mecanismo que se ha mal utilizado porque se ha convertido en impunidad".

    - 2.06 p. m. El presidente Martín Vizcarra indica que muchos candidatos se olvidan de sus promesas cuando son elegidos.

    - 2.03 p. m. Vizcarra: "Es fundamental tener un buen sistema político y de administración de justicia. Por eso hemos hecho una serie de propuestas".

    - 2.00 p. m. Martín Vizcarra sobre la reactivación económica: "La meta en julio es llegar a una capacidad de nuestra economía rindiendo al 95% de su capacidad. En abril estaba por el orden del 45%".

    - 1.57 p. m. Martín Vizcarra felicita la aprobación de la extradición de César Hinostroza. Se estima que a fin de año el exjuez pueda estar en suelo peruano. "Es un paso importante contra la lucha contra la corrupción y la impunidad".

    - 1.54 p. m. Martín Vizcarra: "En solo tres semanas hemos incrementado 740 ventiladores mecánicos. En los próximo días se verán los resultados de este gran esfuerzo" 

    - 1.49 p. m. El jefe de Estado señala que "hay 16 regiones cuyo factor de contagio es menor a 1, lo que quiere decir que hay 9 que tiene un RT mayor a uno. Le ponemos atención a todas".

    - 1.45 p. m. Vizcarra Cornejo: "El virus está presente en medio de nosotros, no ha desparecido. Tenemos que seguir combatiendo, pero generando condiciones para que la fuente de trabajo pueda seguir convocando a la población".

    - 1.42 p. m. Presidente Martín Vizcarra: "En Piura y Tumbes hemos visto una población responsable que está cumpliendo los lineamientos, como el uso de mascarilla".

    - 1.38 p. m. Martín Vizcarra confirma que únicamente el 28 de julio, día de nuestra independencia, será feriado. "Tenemos que aprovechar al máximo el mes (julio). Necesitamos producir, pero con el cuidado de la salud y eso es posible".

    - 1.34 p. m. Mandatario Martín Vizcarra empieza la conferencia informando y lamentando la muerte de siete ocupantes de un helicóptero de la Fuerza Aérea que estuvo desparecido en Bagua (Amazonas).

    - 1.30 p. m. Empezó. El presidente Martín Vizcarra brinda conferencia virtual desde Palacio de Gobierno. 

    - 1.00 p. m. ATENCIÓN. El presidente la República, Martín Vizcarra, realizará en los próximos minutos una conferencia de prensa. Se espera que anuncie nuevas medidas sanitarias y económicas. 

    - 12.11 p. m. Municipalidad de San Borja presentó el Coronamóvil, una unidad adaptada y equipada para brindar atención oportuna en casos sospechosos de covid-19 y para realizar el descarte mediante pruebas gratuitas. Vía Andina. 

    - 11.18 a. m. Ministerio de Salud, informa: "Aprende a desinfectar tus alimentos para protegerte del covid-19. Presta mucha atención a estos sencillos pasos en Ciudadanos Perú".

    - 10.50 a. m. CM: El presidente Martín Vizcarra y el premier Vicente Zeballos dirigen una nueva sesión del Consejo de Ministros. Junto a los titulares de los sectores evalúan las acciones del Ejecutivo en el marco del Estado de Emergencia por la COVID-19".

    - 10.27 a. m. Conoce los resultados de tu prueba molecular de coronavirus mediante una plataforma dispuesta por el INS. 

    - 9.17 a. m. Minsa informa: "Fortalecemos la respuesta frente al COVID-19 en todo el país. Esta mañana trasladamos 120 balones de oxígeno a Huánuco para ampliar la capacidad de atención. En la noche se movilizarán 100 balones adicionales a la región".

    - 8.24 a. m. En el marco del Operativo Protección, iniciativa que busca garantizar la atención de calidad a pacientes COVID-19, un equipo del Minsa visita el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. El ministro Víctor Zamora lideró las acciones.

    - 7.00 a. m. Inicia el día lleno de información referente al avance del nuevo coronavirus en el Perú. Sigue desde aquí todas las incidencias.

    Coronavirus en Perú: casos confirmados

    Hasta este miércoles 8 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer el siguiente balance: 

    • Casos positivos: 312 911
    • Fallecidos: 11 133
    • Recuperados: 204 748

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    Latina Televisión - Canal 2

    América Televisión - Canal 4

    Panamericana Televisión - Canal 5

    TV Perú, señal oficial - Canal 7

    ATV - Canal 9

    RTV - Facebook de La República

    Distritos en Lima con alto riesgo de transmisión de la COVID-19

    Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad.

    San Juan de Lurigancho

    Lima Cercado

    San Martín de Porres

    Ate

    El Agustino

    Comas

    Villa el Salvador

    La Victoria

    San Juan de Miraflores

    Santa Anita

    Rímac

    Villa María del Triunfo

    Puente Piedra

    Los Olivos

    Chorrillos

    Independencia

    Carabayllo

    San Miguel

    Breña

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China,en diciembre del 2019.

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

    Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

    Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

    Star Globalcom (Perú): Canal 8

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY