0

    Martín Vizcarra y las mejores frases que dejó en su mensaje a la Nación [RESUMEN Y VIDEO]

    El presidente Martín Vizcarra ofrecióconferencia de prensa virtual desde Palacio de Gobierno en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus en el Perú.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Martín Vizcarra ofreció conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno HOY, miércoles 8 de julio. El mandatario estuvo en reunión de Consejo de Ministros y se dirigió a la Nación en el marco de la emergencia nacional tras la llegada del nuevo coronavirus al Perú. La transmisión oficial estuvo a cargo de la señal de TV Perú, Canal N, América Televisión, RTV, Latina y ATV

    El presidente de la República se reúne con sus ministros para acordar y consensuar nuevas medidas luego de levantarse la cuarentena nacional por el coronavirus. Vizcarra además, se pronunció sobre las nuevas acciones del Congreso de la República

    Martín Vizcarra: conferencia de prensa

    - 2.24 p. m. Martín Vizcarra firma Decreto Supremo que confirma elecciones generales para el 11 de abril del 2021.

    - 2.23 p. m. "Al término del debate se escuchó el comentario de un congresista diciendo que yo soy el que me perjudiqué. He convocado al Consejo de Estado mañana a las 10 a m".

    - 2.21 p. m. "¿Sabían los congresistas lo que estaban votando? Hay que buscar la manera de arreglarlo. Si estas instituciones como el TC, la Defensoría del Pueblo hacen la denuncia de anticonstitucionalidad, la norma se cae".

    - 2.20 p. m. "El presidente dio un mensaje a la Nación, pum, le quitamos la inmunidad. Yo no tengo miedo, yo estoy de salida", dice Vizcarra.

    - 2.19 p. m. "En el tema de la inmunidad parlamentaria no se sabe qué hizo el Congreso. Cambiaron el texto y salió algo que nadie entiende. Así no podemos hacer reforma política, como ha quedado es realmente lamentable"

    - 2.16 p. m. "Han corregido 5 artículos de la Constitución, sin debate". 

    - 2.15 p. m. "La inmunidad parlamentaria se ha convertido en impunidad, debería estar a cargo de otro ente".

    - 2.14 p. m. "Finalmente, se puso a debate y no se aprobó con el texto que corresponde. Ahí había un doble problema, no estaba enfocada como realmente se requiere la inmunidad y finalmente, desoyendo el pedido ciudadano, no se aprobó ni una ni la otra".

    - 2.13 p. m. "Muchos candidatos se comprometen con la población a llevar adelante proyectos, pero luego dejan de lado ese compromiso".

    - 2.08 p. m. "El Perú es un país que tiene enorme potencial. Lo estamos demostrando con la respuesta ante la pandemia. Requerimos lo propio del sector privado, que es importante. Estamos seguros de que se pondrán la camiseta del Perú".

    - 2.04 p. m. "La meta de MEF es que el país llegue al 95 % de su capacidad, en abril estaba en el 45 % por la cuarentena. De ahí pasar a positivo por eso se han dictado las medidas que todos conocen".

    - 2.02 p. m. Sobre la economía"La meta es llegar en el mes de julio a una capacidad de la economía, rindiendo y produciendo alrededor del 95% de su capacidad".

    - 2.02 p. m. Sobre el tema César Hinostroza: "Es un paso importante en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Se estima que alrededor de fin de año debería estar aquí el exmagistrado".

    - 1.59 p. m. Martín Vizcarra se refiere al tema de la extradición del exjuez supremo, César Hinostroza.

    - 1.59 p. m. "En la última sesión del Consejo de Ministros decidimos que en todas las regiones haya hospitales temporales. Pero de nada sirven los equipos sin personal. Estamos incorporando recurso humano valioso".

    - 1.58 p. m. ¡ATENCIÓN! El presidente Martín Vizcarra confirma que el Hospital de Ate "se convertirá en el Instituto Nacional de Medicina Crítica".

    - 1.57 p. m. "De 25 regiones, hay 16 cuyo factor de contagio es menor a 1".

    - 1.56 p. m. "Más de 3700 millones de soles han sido transferidos a municipios para hacer mantenimientos de carreteras".

    - 1.49 p. m. "He recibido la disposición de los gobernadores para ejecutar el presupuesto que les ha sido asignado en los próximos meses".

    - 1.45 p. m. "Hemos repartido alrededor de 50 ventiladores mecánicos en estas regiones".

    - 1.44 p. m. "Lo peor que podría pasar es que hay un rebrote, ¿de quién depende de que no pase? De nosotros mismos. Quiero felicitar a las regiones que está cumpliendo con los lineamientos y recomendaciones que se dan".

    - 1.43 p. m. El presidente Martín Vizcarra anuncia que en todo el mes de julio, solo el 28 será feriado, esto con la finalidad de reactivar la economía.

    - 1.42 p. m. "Tenemos que reactivar la economía y, si bien los meses más duros fueron abril y mayo por la cuarentena rígida, a partir del mes de junio la información que tenemos es de una recuperación de la economía. Julio será un mes clave".

    - 1.41 p. m. Vizcarra: "Estamos en una etapa del combate a esta pandemia en la que tenemos que buscar el equilibrio; no descuidar la salud, pero ahora también podamos reiniciar nuestras actividades económicas".

    - 1.38 p. m. Martín Vizcarra pide minuto de silencio por los siete tripulantes fallecidos durante la entrega de donaciones en Bagua.

    - 1.36 p. m. Martín Vizcarra: "Ayer se perdió el contacto de un helicóptero de la Fuerza Aérea. Hoy en la mañana, personal de las Fuerzas Armadas ha llegado al lugar del accidente, y lamentablemente, las 7 personas que lo ocupaban han perdido la vida".

    - 1.35 p. m. Martín Vizcarra lamenta el fallecimiento de los siete tripulantes de helicóptero que llevaba donaciones a Bagua.

    - 1.33 p. m. ¡Inició la conferencia de prensa! El presidente de la República da detalles sobre la reunión del Consejo de Ministros que lidera.

    - Sigue desde aquí la conferencia virtual que ofrece el presidente Martín Vizcarra en el marco del coronavirus en el Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY