0

    Martín Vizcarra convoca elecciones generales para el 11 de abril del otro año [VIDEO]

    Martín Vizcarra señaló que cumple su palabra y las elecciones presidenciales serán el segundo domingo de abril del 2021.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles al final de la conferencia de prensa que las elecciones generales se realizarán el 11 de abril del 2021. "Yo cumplo mi palabra. Mañana saldrá el decreto supremo en diario El Peruano", señaló.

    “Hace varias elecciones se han respetado las mismas. Hace mucho tiempo que en nuestro país ya terminaron los sobre saltos de si habría o no continuidad democrática. Desde que yo asumí la Presidencia del Perú, por la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, yo me comprometí a culminar su mandato, a poner todo mi esfuerzo", añadió el jefe de Estado.

    Vizcarra precisó que los comicios electorales no se pueden interrumpir por el nuevo coronavirus ni otros factores externos. "Esta continuidad democrática, con elecciones, no se podría alterar por nada y no lo puede alterar ni los problemas políticos que se solucionarán ni con la pandemia", agregó.

    Martín Vizcarra publicó en su cuenta de Twitter, minutos después de su pronunciamiento, la fotografía del decreto firmado. "Sigamos trabajando para fortalecer la democracia de nuestro país", escribió en la mencionada red social.

    Es importante mencionar que anteriormente el jefe de Estado había mencionado que respetaría la Constitución Política del Perú y dejaría la banda presidencial a la persona que resulte ganador de las elecciones del siguiente año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY