0

    Coronavirus en Perú: Sala Situacional Minsa HOY, viernes 10 de julio

    HOY, viernes 10 de julio, conocetoda la información sobre la expansión del coronavirus en el Perú. Sala situacionaldel Minsa y datos actualizados.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Perú EN VIVO vía Minsa | El gobierno al mando de Martín Vizcarra continúa enfrentándose contra la COVID-19, esto con el apoyo de todos los peruanos. Según el último reporte del Ministerio de Salud, se registra, hasta el momento, 319 646 casos positivos, 210 638 personas recuperadas y 11 500 muertes debido a la pandemia.

    Coronavirus en Perú

    Este 10 de julio, el coronavirus finalizó con un total de 319 646 contagiados y una cifra de 11 500 muertes. Además, el número de recuperados se elevó hasta los 210 638 pacientes dados de alta y que ya se encuentran en sus casas tras haber vencido a la pandemia. Por lo que, la cifra real de casos activos es de 97 508 contagiados de la COVID-19.

    Coronavirus en Perú HOY viernes 10 de julio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    - 9.30 p. m. Gastón Rodríguez añade: ""También es la hora de la unidad nacional, que la PNP, las autoridades, el Serenazgo, las Fuerzas Armadas y la ciudadanía articulen acciones para obtener resultados tangibles como los de hoy".

    - 9.00 p. m. Ministro del Interior Gastón Rodríguez señala: "Vamos 15 días de arduo trabajo desde que presentamos el plan Fortaleza 2020 y los resultados se ven. Es momento de tener un liderazgo en el orden interno".

    - 8.30 p. m. Consejo de Ministros: "En la PCM se realizó la reunión virtual sobre el panorama de riesgo de Conflictividad Social en la Amazonía, bajo la dirección del viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina".

    - 8.00 p. m. Minsa añade: "En la reunión se determinó que equipos del Minsa viajarán a Ayacucho la próxima semana con la finalidad de brindar al gobierno regional asistencia técnica integral para la gestión de recursos humanos en salud".

    - 7.30 p. m. El Minsa: "Nuestros Equipos de Respuesta Rápida visitaron más de 236 mil viviendas para proteger a la población más vulnerable ante el COVID-19. Continuamos luchando contra la pandemia".

    - 6.30 p. m. El Ministerio del Interior: "Ministro del Interior, Gastón Rodríguez continúa estableciendo acciones de coordinación con los gobernadores regionales para tomar medidas en bloque y continuar en la lucha frente al Covid-19".

    - 6.00 p. m. El Ministerio de Vivienda: "Rodolfo Yáñez señaló que en el programa #ArrancaPerú, hay proyectos de agua potable, alcantarillado, pistas y veredas. Este plan permitirá generar trabajos directos e indirectos, y al mismo tiempo mejoramos la calidad de vida de las personas”.

    - 5.30 p. m. El Consejo de Ministras: "La secretaria general de la PCM, Desilú León, y el jefe del gabinete de asesores, Eduardo González, dialogan con los representantes de la CONVEAGRO para evaluar los avances en las medidas impulsadas por el Gobierno en beneficio de los agricultores y la agricultura familiar".

    - 5.00 p. m. El premier Vicente Zeballos se reunió con el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, y el presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, para impulsar medidas que mejoren las condiciones en las que se desempeñan los médicos del Perú.

    - 4.30 p. m. El Minsa: "Para garantizar el abastecimiento de oxígeno en Junín y evaluar las acciones ante la pandemia, equipos del Minsa y la Diresa se reunieron el 8 y 9 de julio con representantes del hospital Daniel Alcides Carrión y el hospital Regional Docente de La Merced".

    - 3.30 p. m. INFORME DEL CORONAVIRUS EN PERÚ:

    - Casos confirmados: 319 646

    - Recuperados: 210 638

    - Fallecidos: 11 500

    - 3.00 p. m. El Minsa: "Con el objetivo de reforzar la capacidad de atención frente a la pandemia, 47 profesionales de la salud parten rumbo a Iquitos para contribuir en la prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes COVID-19".

    - 2.30 p. m. Minsa: "El Minsa y la Dirección Regional de Salud Junín trabajan coordinadamente para asegurar el abastecimiento de oxígeno al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo".

    - 1:10 p. m. Empresa El Rápido, que brinda el servicio de transporte de pasajeros en Lima y Callao, lanzó la implementación del sistema de pago de pasajes a través de tarjetas de débito, crédito y prepago.

    - 12:25 p. m. Equipos del Minsa brindan atención integral de salud a más de 300 niños, gestantes y adultos mayores de Los Olivos, priorizando el esquema regular de vacunación.

    Foto: Andina

    - 11:17 a. m. Con entrega de abono buscan dar un nuevo impulso a los productores cafetaleros del distrito de Pangoa, en el ámbito del Vraem, y reactivar la economía local.

    - 10:22 a. m. Región San Martín apuesta por el cultivo de limón tahití con fines de exportación. Gobierno Regional que precisó que su cultivo se realiza cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

    - 9:40 a. m. Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la Programación de Compromisos Anual para los pliegos del Gobierno nacional, cuyo monto total asciende a 181,657 millones 726,770 soles.

    - 9:00 a. m. Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, aseguró que el Metropolitano y los Corredores Complementarios no suspenderán sus operaciones. 

    - 8:30 a. m. Presidente del Consejo de Ministros, ministro de Defensa, el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA y el comandante general de la FAP asistieron a ceremonia para recibir con honores a miembros de las FF. AA que perdieron la vida en Amazonas

    - 7:30 a. m. Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo estableció las disposiciones para la ampliación de la suspensión perfecta de labores. Estas son las reglas para su ampliación hasta octubre.

    Coronavirus en el Perú: casos hasta HOY viernes 10 de julio

    Según el último reporte del Ministerio de Salud con la Sala Situacional, el Perú cuenta, hasta el momento con:

    • Infectados: 316 448
    • Fallecidos: 11 314
    • Hospitalizados: 11 770
    • Recuperados: 207 802

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    Latina Televisión - Canal 2

    América Televisión - Canal 4

    Panamericana Televisión - Canal 5

    TV Perú, señal oficial - Canal 7

    ATV - Canal 9

    RTV - Facebook de La República

    Distritos en Lima con alto riesgo de transmisión de la COVID-19

    Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad.

    San Juan de Lurigancho

    Lima Cercado

    San Martín de Porres

    Ate

    El Agustino

    Comas

    Villa el Salvador

    La Victoria

    San Juan de Miraflores

    Santa Anita

    Rímac

    Villa María del Triunfo

    Puente Piedra

    Los Olivos

    Chorrillos

    Independencia

    Carabayllo

    San Miguel

    Breña

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China,en diciembre del 2019.

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

    Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

    Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

    Star Globalcom (Perú): Canal 8

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY