0

    Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, dio positivo al COVID-19 [VIDEO]

    Jeanine Áñezremarcó que seguirá liderando la lucha contra elcoronavirusdesde suconfinamiento.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La presidenta de BoliviaJeanine Áñez, anunció este jueves 9 de julio que dio positivo al nuevo coronavirus. La expresentadora de televisión explicó que se hizo la prueba porque varios funcionarios de su equipo técnico fueron contagiados por la COVID-19 en las últimas semanas. 

    A través de un video publicado en TwitterJeanine Áñez mandó un mensaje de calma a su país. "Estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos vamos a salir adelante", expresó la mandataria de 53 años. 

    De igual manera, Áñez Chávez remarcó que estará en cuarentena por "unos 14 días". La jefa de Estado boliviana también agradeció a "todos los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria".

    ¿Cuántos casos COVID-19 hay en Bolivia?

    Bolivia consigue un nuevo récord de contagios diarios (1439). De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud boliviano, se registran 42 984 casos confirmados y 1577 muertes debido al coronavirus.

    Asimismo, las principales ciudades de Bolivia, como Santa Cruz, El Alto, La Paz y Cochabamba, reportan cada día denuncias por falta de recursos humanos y materiales en los centros de salud. Algunos hospitales se declararon en emergencia.

    ¿Quién es Jeanine Áñez?

    Jeanine Áñez es una senadora que asumió la presidencia interina de Bolivia (noviembre de 2019) por "sucesión constitucional" tras la renuncia de Evo Morales, quien dimitió después de la "sugerencia" del alto mando militar por sus presuntas irregularidades. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY