0

    Metropolitano suspenderá sus servicios desde el 15 de julio

    Esta decisión se tomó frente a las pérdidas millonarias debido a que los buses circulan con el 30% de su capacidad para evitar los contagios de coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los concesionarios del Metropolitano han tomado la decisión de suspender el servicio desde el miércoles 15 de julio porque consideran insuficiente el subsidio de 8.3 millones de soles que el Poder Ejecutivo les destinó.

    Según fuentes del diario La República, los concesionarios de este servicio han tomado esta decisión de forma unánime durante la tarde, siendo una consecuencia de lo expresado por el propio alcalde de Lima en horas de la mañana.

    En una conferencia de prensa, Jorge Muñoz había contado que solo se habían destinado 8.3 millones de soles como subsidio al Metropolitano y se consideraba como una cifra muy baja. incluso presentó los sustentos de por qué se requería más dinero.

    El burgomaestre advirtió que ello iba a obligar a que el servicio suba de precio o se suspenda. Finalmente, se optó por la segunda opción.

    Según la Municipalidad de Lima, se necesitan 148 millones de soles como subsidio para permitir el correcto funcionamiento del Metropolitano y e los corredores complementarios.

    Como se recuerda, en los buses de este servicio se está manteniendo un correcto distanciamiento social para prevenir los contagios de COVID-19.

    Además, no se permite que ningún pasajero viaje de pie, por lo que los carros transitan casi vacíos, generando millonarias pérdidas para los concesionarios .

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY