0

    Rusia ofreció a Latinoamérica un fármaco "para curar el coronavirus entre 4 a 10 días"

    Coronavirus | La Federación Rusa ofreció este viernes el medicamento a varios países de nuestro continente. El fármaco ha sido utilizado en más de 30 000 pacientes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La lucha para erradicar al coronavirus de nuestro planeta continúa cada día. Una solución parece llegar desde Rusia, La Federación Rusa ha ofrecido un fármaco a varios países de Latinoamérica que acaba con la COVID-19 en un lapso de entre 4 a 10 días.

    Se trata del Avifavir, un medicamento que ha sido aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia y que ya ha sido utilizado en más 30 000 pacientes en 51 regiones diferentes del país europeo.

    Según declaraciones en un conversatorio de Guatemala, la jefa de operaciones de Ipharma, Natalia Vostokova, asegura que los resultados han sido positivos, aunque hay una probabilidad del 17,5 % de tener efectos secundarios. “Vómito. náusea, diarrea, dolor de pecho y un aumento en los enzimas del hígado, pero no hemos detectado ningún peligro”, informó. 

    Además, Vostokova señaló que el 65 % de los contagios logró vencer a la pandemia a los cuatro días de haber recibido el medicamento y el 85 % ya estaba curado en su totalidad al quinto día. “El tratamiento es por 10 días, a menos que el paciente dé negativo antes de la prueba”, expresó.

    La Embajada de Rusia en Guatemala se encargó de la presentación del fármaco, la reunión contó con la participación de más 1000 personas, entre los cuales se encontraron los representantes de los centros sanitarios de Bolivia, Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua, Uruguay, etc.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY