0

    Coronavirus en Perú: 326 326 casos y 217 111 recuperados [resumen del domingo 12 de julio]

    Coronavirus en PerúvíaMinsa|Revisa el RESUMENdel domingo 12de juliosobre el avance de laCOVID-19en nuestro país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en Perú | El presidente Martín Vizcarra continúa junto a sus ministros confrontando la COVID-19. Para ello, exhortó a todos los peruanos seguir los pasos que el Minsa recomienda para evitar cualquier posible contagio.

    Por otro lado, la entidad máxima de salud ha registrado, hasta este domingo 12 de julio, 326 326 casos positivos, 217 111 personas recuperadas y 11 870 muertes causado por la pandemia.

    Asimismo, el mandatario asistió el último sábado a la campaña  “Tiro al blanco a las enfermedades”, ubicado en el distrito de El Agustino. En su visita, apuntó que todos los ciudadanos deben cuidarse y protegerse para evitar cualquier tipo de enfermedad.

    “Estamos acá, en la parte más alta de El Agustino, en la zona de Maracaná, lo que debemos hacer todo es protegernos, no confiarse con el coronavirus, vemos que todos están con mascarilla, respetando la distancia, eso es fundamental”, indicó.

    Coronavirus en Perú HOY domingo 12 de julio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    CIERRE DEL DÍA

    - 10.00 p. m. En medio de la emergencia sanitaria, Gobierno Regional del Callao es investigado por contrataciones de exfutbolistas para clases virtuales.  

    - 9.00 p. m. Frepap presentará al Congreso un proyecto de ley que plantea cadena perpetua para violadores, asesinos, feminicidas y sicarios. 

    - 8.25 p. m. Ministerio de Comercio y Exterior indica que a partir del 20 de julio restaurantes podrán atender con aforo del 40%. 

    - 8.00 p. m. En medio del estado de emergencias, Magaly Medina fue denuncia ante el Ministerio Público por el delito de propagación de enfermedades. 

    - 7.00 p. m. Según el epidemiólogo Vladímir Chulánov, "la segunda ola de COVID-19 dependerá de tres factores".  

    - 6.00 p. m. En medio de la emergencia sanitaria, madres de Villa María del Triunfo piden ayudar para abastecer a 60 familias con olla común. 

    - 5.30 p. m. Según el Ministerio de Salud, en nuestro país se realizó cerca de 21 000 pruebas de descarte en las últimas 24 horas. 

    - 5.00 p. m. El presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció "falta de médicos intensivistas a nivel nacional"

    - 4.30 p. m. Víctor Zamora ante posible segunda ola de contagios: "Estamos mejor preparados"

    - 4.00 p. m. Ministerio de Salud informa lo siguiente: "Reforzamos la capacidad de atención frente a la pandemia en todo el país. Dos plantas de oxígeno trasladadas al Hospital de Tarapoto, en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín, se encuentran en pleno funcionamiento para atender a pacientes COVID-19"

    - 3.30 p. m. De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud, se tienen 11 723 pacientes hospitalizados con COVID-19. 

    - 3.00 p. m. Presidente Martín Vizcarra: "Confío que en esta semana el Congreso ratificará la ley votada la semana pasada, para que impida postular a candidatos que tengan sentencia en primera instancia".

    - 2.27 p. m. Ministerio de Salud publica el reporte actualizado sobre la evolución del coronavirus en Perú.

    • Infectados: 326 326
    • Fallecidos: 11 870
    • Recuperados: 217 111

    - 1.00 p. m. El Ministerio de Vivienda anuncia: "El trabajo articulado que desarrollamos a nivel nacional nos permite estar más cerca de la población, conocer sus necesidades y atenderlas de manera oportuna. ¡Cumplimos 18 años trabajando por un mejor país!".

    - 12.30 p. m. La Policía Nacional informa: "Tras realizar un operativo a la altura de la carretera Chilcas, personal policial intervino a dos sujetos que a bordo de un vehículo transportaban 50 paquetes de forma ovoide que contenía al parecer marihuana".

    - 12.00 p. m. La Presidencia del Perú: "Para atender y cuidar a más peruanos, ampliamos la oferta hospitalaria en Cusco. Hoy, el presidente Martín Vizcarra supervisa los nuevos ambientes de hospitalización temporal del Hospital Regional de Cusco".

    - 11.30 a. m. Con el objetivo de reforzar la atención primaria e implementar Centros Rápidos de Atención Temporal para el diagnóstico y tratamiento de pacientes, equipos del Minsa y el Comando COVID-19 viajaron hoy a Sullana, Piura.

    - 11.00 a. m. Un equipo del Minsa, en comitiva con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, trasladó a Trujillo 15 monitores y 560 ampollas de bromuro de rocuronio para reforzar la capacidad de atención a pacientes COVID-19 Además, apoyarán en la implementación de la estrategia epidemiológica.

    - 10.30 a. m. Se suman nuevos aliados para vencer la pandemia. Especialistas de Médicos Sin Fronteras España llegaron al país para fortalecer la lucha contra el coronavirus en diversas regiones. Su primer destino es San Martín.

    - 10.00 a. m. Minsa agrega: "Sumamos esfuerzos en la lucha contra el #COVID19 en todo el país. En coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca, trasladamos 10 toneladas de oxígeno medicinal al Hospital General de Jaén".

    - 9.30 a. m. El Minsa: "Para fortalecer las acciones contra el coronavirus, personal del Minsa parte rumbo a San Martín con cinco ventiladores mecánicos volumétricos y cinco ventiladores portátiles donados por USAID. Una delegación de Médicos sin Fronteras también se traslada a la región".

    - 9.00 a. m. El Ministerio de Vivienda: "Dale una mirada a nuestro resumen informativo y entérate de las acciones que nuestro sector viene ejecutando en el marco de la reanudación de actividades económicas dispuestas por el Gobierno".

    - 8.30 a. m. El Minsa añade: "Para fortalecer las acciones contra el coronavirus, personal del Minsa parte rumbo a San Martín con cinco ventiladores mecánicos volumétricos y cinco ventiladores portátiles donados por USAID. Una delegación de Médicos sin Fronteras también se traslada a la región".

    - 8.00 a. m. Hoy se publicó el Decreto de Urgencia que dicta medidas complementarias para los Gobiernos Regionales en el marco de la atención de la Emergencia Sanitaria por los efectos del coronavirus.

    - 7.00 a. m. El Minsa envía el primer mensaje del día: "Fortalecemos diariamente nuestra capacidad de respuesta. Hoy entregamos equipos de protección, medicamentos para tratar el coronavirus y otras enfermedades, además de concentradores de oxígeno para la atención especializada en Bagua y Condorcanqui, en Amazonas".

    Coronavirus en el Perú: casos hasta HOY domingo 12 de julio

    Según el último reporte del Ministerio de Salud con la Sala Situacional, el Perú cuenta, hasta el momento con:

    • Infectados: 326 326
    • Fallecidos: 11 870
    • Recuperados: 217 111

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    Latina Televisión - Canal 2

    América Televisión - Canal 4

    Panamericana Televisión - Canal 5

    TV Perú, señal oficial - Canal 7

    ATV - Canal 9

    RTV - Facebook de La República

    Distritos en Lima con alto riesgo de transmisión de la COVID-19

    Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad.

    San Juan de Lurigancho

    Lima Cercado

    San Martín de Porres

    Ate

    El Agustino

    Comas

    Villa el Salvador

    La Victoria

    San Juan de Miraflores

    Santa Anita

    Rímac

    Villa María del Triunfo

    Puente Piedra

    Los Olivos

    Chorrillos

    Independencia

    Carabayllo

    San Miguel

    Breña

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China,en diciembre del 2019.

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

    Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

    Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

    Star Globalcom (Perú): Canal 8

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY