0

    Coronavirus en Perú: 330 123 casos y 221 008 recuperados [resumen del lunes 13 de julio]

    Coronavirus en PerúvíaMinsa|Revisa el RESUMENdel lunes 13de juliosobre el avance de laCOVID-19en nuestro país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en el Perú vía Minsa  EN VIVO | De acuerdo con el Gobierno de Martín Vizcarra, hasta este lunes 13 de julio se registraron 330 123 casos, 221 008 personas recuperadas y 12 054 fallecidos debido a la COVID-19. Por ello, el Ministerio de Salud continúa realizando campañas sobre los cuidados para evitar contagios a nivel nacional. 

    En medio del estado de emergenciaMartín Vizcarra le mandó un mensaje al Congreso de la República. "Confío que en esta semana el Congreso ratificará la ley votada la semana pasada, para que impida postular a candidatos que tengan sentencia en primera instancia", manifestó el jefe de Estado el último domingo. 

    Por otro lado, el ministro de Salud, Víctor Zamora, remarcó que, ante una eventual "segunda ola", el sistema de salud peruano está "mejor preparado". "Cuando empezó la epidemia teníamos un solo laboratorio, (y) hoy tenemos 15. Podíamos hacer 500 pruebas diarias, moleculares, (y) hoy se pueden hacer aproximadamente 6 mil, más otras 6 mil en el resto del país sumarían 12 mil", explicó. 

    Coronavirus en Perú HOY lunes 13 de julio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    CIERRE DEL DÍA

    - 10.00 p. m. Más de 5 000 comedores a nivel nacional reabrirán sus puertas. El Gobierno de Martín Vizcarra proporcionará medidas para evitar contagios de COVID-19. 

    - 9.30 p. m. En medio de la emergencia sanitaria, al menos un centenar de personas asistieron a una boda evangélica en Apurímac sin respectar el distanciamientos social. 

    - 9.00 p. m. Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución: "No puedo dar fecha del término del debate, pueden ser dos, tres o cuatro meses. Finalmente, tenemos hasta diciembre para discutir el tema, aunque creo la legislatura se ampliará hasta enero del 2021 […] No hay que apresurarse, hay que debatirlo con calma".

    - 8.00 p. m. La bancada Frepap presentó un proyecto de ley al Congreso que propone aplicar voto facultativo desde las elecciones 2021 por la COVID-19. 

    - 7.00 p. m. Ministerio de Salud informa lo siguiente: "Brigadas del Minsa recorren las cuencas de los ríos Marañón, Pastaza, Tigre y Chambira brindando atención integral de salud y diagnóstico de COVID19 a la población de 75 comunidades indígenas de Loreto". 

    - 6.30 p. m. De acuerdo al Ministerio de Salud, se tienen 11 897 pacientes hospitalizados con COVID-19. 

    - 6.00 p. m. Jean Paul Benavente, gobernador de Cusco, indicó que Machu Picchu reabrirá el próximo 24 de julio. "Se están ultimando algunos elementos vinculados a los protocolos de bioseguridad", expresó. 

    - 5.20 p. m. En medio del estado de emergencia, ongresistas representantes de La Libertad exigen investigación a gobernador regional por crisis sanitaria en su región. 

    - 4.40 p. m. Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, sobre elecciones 2021: "La posición de la Defensoría es que todos estos temas tienen que discutirse y debatirse y, a partir de eso, tomar decisiones urgentes. No podemos esperar dos meses ante de elecciones y recién ponernos a discutir, de ahí la importancia que, en el Consejo de Estado, se haya impuesto este tema como uno de la agenda"

    - 4.00 p. m. Loret de Mola, presiente de la Asociación Matemática Perú, sobre contagios: "Estamos creciendo 1 %. Es decir, los contagios siguen creciendo. Poquito, pero seguimos creciendo y eso hay que observarlo muy bien."

    - 3.20 p. m. Ministerio de Salud publica el reporte actualizado sobre la evolución del coronavirus en Perú:

    • Casos: 330 123
    • Fallecidos: 12 054
    • Recuperados: 221 008

    - 2.56 p. m. MIMP entrega canastas con alimentos a 1,564 familias vulnerables usuarias de Inabif.

    Foto: Andina

    - 1:00 p. m. Ministerio de Cultura y Mincetur realizan coordinaciones para reapertura de Machu Picchu.

    - 12:30 p. m. Autorizan ingreso de brigada sanitaria a Reserva Indígena para atender casos de COVID-19.

    - 12:00 p. m. OMS advierte que la pandemia puede empeorar por no tomar en serio al COVID-19.

    - 11:30 a. m. Ministro de Cultura Alejandro Neyra informa sobre las líneas de apoyo económico para trabajadores y organizaciones culturales.

    - 10:36 a. m. Minsa enviará equipo a Arequipa para apoyar capacidad de respuesta de hospitales, a fin de apoyar la lucha contra el coronavirus.

    - 9:53 a. m. Médicos sin Fronteras se sumaron a la lucha contra el covid-19 en el hospital II-2 de Tarapoto, región San Martín.

    - 9:10 a. m. Más de 176,000 ciudadanos fueron inmunizados contra la influenza en La Libertad.

    Foto: Andina

    - 8:30 a. m. Pasajeros de transporte urbano no deben viajar parados, así lo recalcó anoche el titular del MTC , Carlos Lozada, al citar la Resolución Ministerial N° 0385-2020-MTC/0, publicada en el Diario El Peruano.

    - 7:30 a. m. Buses interprovinciales no harán paradas intermedias ni recogerán pasajeros en el camino, afirma titular del MTC, Carlos Lozada.

    Coronavirus en el Perú: casos hasta HOY lunes 13 de julio

    Según el último reporte del Ministerio de Salud con la Sala Situacional, el Perú cuenta hasta el momento con:

    • Casos: 330 123
    • Fallecidos: 12 054
    • Recuperados: 221 008

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en el Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    Latina Televisión - Canal 2

    América Televisión - Canal 4

    Panamericana Televisión - Canal 5

    TV Perú, señal oficial - Canal 7

    ATV - Canal 9

    RTV - Facebook de La República

    Distritos en Lima con alto riesgo de transmisión de la COVID-19

    Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad.

    San Juan de Lurigancho

    Lima Cercado

    San Martín de Porres

    Ate

    El Agustino

    Comas

    Villa el Salvador

    La Victoria

    San Juan de Miraflores

    Santa Anita

    Rímac

    Villa María del Triunfo

    Puente Piedra

    Los Olivos

    Chorrillos

    Independencia

    Carabayllo

    San Miguel

    Breña

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China,en diciembre del 2019.

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

    Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

    Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

    Star Globalcom (Perú): Canal 8

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY