0

    ¿Por qué aumentaron los casos de COVID-19 en Arequipa?

    Al díacerca de 200 personas con síntomas de la COVID-19 llegaron al Hospital Honorio Delgado en busca de asistencia médica. Algunos murieron en la puerta de entrada; otros, luego de ser internados.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Arequipa atraviesa uno de sus peores meses desde la llegada del coronavirus. Lamentablemente, en las últimas 24 horas murieron 38 personas por culpa de la COVID-19, con ello la cifra de decesos llegó a 579 víctimas. Cabe precisar que los hospitales han colapsado ante la alta demanda de pacientes contagiados.

    Tras el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, se llegó a la conclusión de que 25 mil personas han dado positivo a la COVID-19 en esta región ubicada al sur del Perú.

    ¿Se debe acaso de la irresponsabilidad que tiene el ciudadano en Arequipa? La situación es similar a la que vivieron ciudades como Iquitos, Pucallpa, Chiclayo y Piura y, por eso, hay personas que han fallecido debido al nuevo coronavirus que ha cobrado más de medio millón de víctimas mortales en todo el planeta. Por dicha razón, el Estado exhortó estar en casa y exponernos lo menos posible.

    En tanto, en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza se registró la entrada de hasta 180 personas diarios. La gran diferencia es que en los meses de abril y mayo llegaban solamente a 20 personas por día en busca de asistencia médica. 

    “Cuando voy a los hospitales siento impotencia al ver familias enteras infectadas, mi único objetivo es ayudar a cada ciudadano, que reciban atención médica que merecen. Pero, ya hemos sobrepasado la capacidad de los hospitales. Nosotros, los ciudadanos, hemos sido irresponsables, estamos contagiando a nuestros padres y se están muriendo”, comentó a RPP el jefe del Comando Regional COVID-19, general Edwar Gratelly.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY