0

    Ingreso Solidario DNP Colombia: ¿cómo, cuándo y dónde cobrar los 480 000 pesos?

    Ingreso Solidario& DNP | Revisa toda la información para que puedas obtener el subsidio económico otorgado a las familias más afectadas por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ingreso Solidario DNP | Sigue paso a paso todos la información para poder cobrar el bono de 480 000 pesos que se otorga a las familias más afectadas por el coronavirus. Recordemos que, a raíz de la crisis económica que ha causado la pandemia, el Gobierno de Iván Duque decidió lanzar un subsidio económico. Ahora, en este mes de julio se sigue entregando el tercer giro para ayudar a las personas más vulnerables de todo Colombia.

    ¿Qué es el Ingreso Solidario?

    El Ingreso Solidario es un bono económico otorgado por el Gobierno de Iván Duque y dirigido a miles de colombianos que se han visto afectados debido al desempleo originado por la COVID-19. Debido a que, al no tener ingresos económicos miles de familia no tienen con qué solventarse. 

    Este es el tercer giro de 160 000 pesos, lo que completa un total de 480 000 pesos colombianos que ayudan a más de dos millones de familias.

    ¿Qué pasos debo seguir para cobrar el subsidio?

    - Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.

    - Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.

    - Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.

    - Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.

    - No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo, pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.

    - No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.

    - No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.

    - Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

    ¿Cómo se entregará el Ingreso Solidario?

    Para cobrar los 480 000 pesos debes ingresar a ingresosolidario.dnp.gov.co y averiguar si eres uno de los beneficiarios. Tras ello, debes darle clic a la entidad bancaria a la que estes afiliada y podrás abrir una cuenta de trámite simplificado o descargar una aplicación para el depósito electrónico.

    ¿Cuáles son las aplicaciones para cobrar al Ingreso Familiar?

    Las aplicaciones señaladas por el Gobierno para poder hacerte con el Ingreso Solidario son cuatro:

    - Daviplata.

    - Nequi.

    - Ahorro a la Mano.

    - Movi.

    ¿Qué bancos entregan el Ingreso Solidario?

    Las entidades financieras que atenderán en 178 municipios y con las que podrás obtener el subsidio económico son 4: BancolombiaBancamía, Banco Caja Social y Movii. Además, no olvides que el pasado 18 de junio comenzó una nueva fase del Ingreso Solidario DNP.

    - Bancolombia: se encuentra 51 en municipios y atenderá a 160 000 personas.

    - Bancamía: se encuentra en 95 municipios y atenderá a 123 000 personas.

    - Banco Caja Social: se encuentra en 22 municipios y recibirá a 51 000 clientes.

    - Movii: se encuentra en 10 municipios y recibirá a 18 000 clientes.

    ¿Qué pasa si tengo una deuda bancaria?

    Absolutamente nada. Si tienes una deuda bancaria no importa para recibir el Ingreso Solidario, ya que este las entidades bancarias tienen la obligación de entregar el bono económico en su totalidad, independientemente de si tengas una deuda o no. Esto debido a que, el Decreto 518 garantiza que los bancos realizarán el pago completo del Ingreso Solidario.

    ¿Qué hago si no he recibido el primer giro del Ingreso Solidario?

    Si no has cobrado los primeros 160 000 pesos, los tres pagos te llegarán en uno solo. Solo debes ir a una de las entidades bancarias habilitadas para ofrecer el Ingreso Solidario y allí te darán los 480 000 pesos en un solo pago.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY