0

    Coronavirus en Perú [EN VIVO]: 375 961 casos y 17 843 muertes HOY, viernes 24 de julio

    Coronavirus en PerúEN VIVO| Conoce el último reporte del Ministerio de Salud sobre la Sala Situacional referente a la expansión del nuevo coronavirus para HOY viernes 24 de julio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sigue EN VIVO las últimas noticias sobre el coronavirus en el Perú para HOY, viernes 24 de julio. Incidencias y nuevas disposiciones por parte del gobierno presidido por Martín Vizcarra para mitigar los efectos de la COVID-19 en nuestro país, que es, precisamente, uno de los más afectados en el mundo por el impacto de la pandemia

    Coronavirus en Perú

    Este 24 de julio, el Perú registró un total de 375 961 casos de coronavirus confirmados y una cifra de 17 843 muertes causadas por la misma enfermedad. Además, el número de recuperados ascendió hasta los 259 423 pacientes dados de alta y que se encuentran en sus hogares tras vencer a la pandemia. Por eso, la cantidad exacta de casos activos es de 92 948 infectados con la COVID-19.

    Coronavirus en el Perú HOY viernes 24 de julio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    Coronavirus en Perú: últimas noticias

    - 9.30 p. m. El Minsa añade: "Reforzamos el primer nivel de atención en Lima Sur. Hoy brindamos atención integral a más de 600 personas del Asentamiento Humano Príncipe de Asturias de Villa el Salvador como parte de las acciones por la Semana de Oro de las Enfermedades No Transmisibles".

    - 9.00 p. m. Minsa: "Con el propósito de informar sobre las acciones del sector en Arequipa para frenar la pandemia, la ministra Pilar Mazzetti se presentó en la sesión virtual de la mesa de trabajo de la Comisión Especial COVID-19 de Congreso del Perú".

    - 8.30 p. m. El Mimp desde Junín: "Seguimos brindando atención integral a niña víctima de presunta violencia sexual, por ello, nos movilizamos hasta el centro poblado San Juan Centro Autiqui, distrito Pichanaqui, en Chanchamayo. ¡Estamos donde nos necesitan!".

    - 7.00 p. m. El Minsa: "El exceso de peso puede elevar el colesterol y causar hipertensión arterial o diabetes, que son factores de riesgo de complicaciones en casos de coronavirus. Por ello, sigue estas recomendaciones".

    - 6.30 p. m. El Minsa señala: "Niños, gestantes y adultos recibieron atención médica en los servicios de vacunación, tamizaje de anemia, control de diabetes e hipertensión, consejería en salud mental, planificación familiar, descarte de COVID-19 entre otro".

    - 6.00 p. m. Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud de Ica frente a la pandemia, el Minsa entregó más de 241 000 suministros médicos, entre equipos de protección personal, pulsioxímetros, medicamentos, entre otros.

    - 5.30 p. m. El Minsa anuncia: "Sumamos más puntos de donación a la campaña 'En comunidad logramos más'. Recuerda que salvar vidas está en tus venas".

    - 5.00 p. m. La PNP: "Personal policial realizó la búsqueda y ubicación de una menor de edad con habilidades diferentes, quien había desaparecido el día de ayer en el centro de Lima. La menor fue encontrada en el distrito de Comas y posteriormente trasladada a su domicilio".

    - 4.30 p. m. El Minsa: "Protégete de las bajas temperaturas. Sigue estas recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias".

    - 4.00 p. m. El Ministerio de Economía: "Revisa aquí la capacitación virtual 'Trabaja Perú en el marco del D.U. 070-2020' que brindaron el MEF y el MTPE a los Gobiernos locales para la ejecución de sus recursos".

    - 3.30 p. m. El Minsa: "La ministra Pilar Mazzetti se reunió con representantes del CMP Perú para trabajar de manera articulada propuestas de salud pública que ayuden a contener el coronavirus".

    - 3.00 p. m. INFORME DEL CORONAVIRUS EN PERÚ:

    - Casos confirmados: 375 961

    - Fallecidos: 17 843

    - Recuperados: 259 423

    - 2.30 p. m. La Policía Nacional: "En el distrito de Carabayllo, personal policial intervino a 17 sujetos, en el preciso momento que remolcaban un vehículo que había sido reportado como robado. Se les incautó un arma de fuego con tres cacerinas".

    - 2.00 p. m. El Minsa: "Reforzar la atención que se brinda a los pacientes COVID-19 es la misión de la brigada de salud que el Minsa envió a la región Arequipa este viernes. El equipo que seguirá enfrentando la pandemia incluye tres médicos, una enfermera y dos técnicos de enfermería".

    - 1.00 p. m. Brigadas del Minsa brindan atención integral de salud en 10 especialidades médicas a familias del asentamiento humano Cruz de Motupe en San Juan de Lurigancho. Reforzamos la atención primaria durante la emergencia sanitaria.

    - 12:06 p. m. El Ministerio de Salud y la Marina de Guerra firman convenio para fabricación de respiradores artificiales básicos Samay, que reforzarán la atención de pacientes COVID-19 en el Perú.

    - 11:29 a. m. Turismo interno será la base de la recuperación del sector en el Perú, afirmó Jorge Koechlin, el presidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

    - 10:42 a. m. El Minem (Ministerio de Energía y Minas) dispone la publicación de proyecto sobre rehabilitación ambiental.

    - 9:54 a. m. Bono Universal de S/ 760: aprueban padrón del segundo grupo de hogares beneficiarios.

    - 9:00 a. m. Vacuna Móvil llega a Ayacucho e inicia campaña dirigida a la población vulnerable, anuncia el Minsa.

    Foto: Andina

    - 8:00 a. m. En el Callao vacunan a 3,000 internos del penal Sarita Colonia contra influenza y neumococo.

    - 7:30 a. m. El MEF prorroga por 30 días la vigencia del Grupo de Trabajo Multisectorial para la reanudación de las actividades económicas.

    Coronavirus en Perú: casos de COVID-19 HOY, viernes 24 de julio

    • Infectados: 371 096
    • Fallecidos: 17 654
    • Recuperados: 255 945

    Casos de coronavirus por departamentos

    Lima Metropolitana sigue siendo el departamento con mayor concentración de casos por coronavirus. A continuación, conoce las regiones con mayor incidencia de casos con COVID-19.

    • Lima Metropolitana: 183.475
    • Piura: 20.054
    • Callao: 20.184
    • Lambayeque: 16.122
    • La Libertad: 13.664
    • Lima Región: 14.767
    • Ancash: 10.729
    • Ucayali: 9.326
    • Ica: 10.437
    • Arequipa: 11.504
    • Loreto: 10.439
    • San Martín: 7.271
    • Junin: 6.366
    • Huánuco: 5.279
    • Amazonas: 4.369
    • Tumbes: 3.856
    • Cajamarca: 4.663
    • Cusco: 3.176
    • Madre de Dios: 2.754
    • Moquegua: 2.200
    • Ayacucho: 3.101
    • Tacna: 2.198
    • Pasco: 1.543
    • Puno: 1.505
    • Huancavelica: 1.351
    • Apurimac: 763

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en el Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    Latina Televisión - Canal 2

    América Televisión - Canal 4

    Panamericana Televisión - Canal 5

    TV Perú, señal oficial - Canal 7

    ATV - Canal 9

    RTV - Facebook de La República

    Distritos en Lima con alto riesgo de transmisión de la COVID-19

    Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad:

    San Juan de Lurigancho

    Lima Cercado

    San Martín de Porres

    Ate

    El Agustino

    Comas

    Villa el Salvador

    La Victoria

    San Juan de Miraflores

    Santa Anita

    Rímac

    Villa María del Triunfo

    Puente Piedra

    Los Olivos

    Chorrillos

    Independencia

    Carabayllo

    San Miguel

    Breña

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

    Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

    Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

    Star Globalcom (Perú): Canal 8

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad causada por el coronavirus. Este nuevo virus fue transmitido desde los murciélagos a otro animal que actuó como intermediario y así llego a los seres humanos. El primer caso de infección por esta nueva pandemia se registró en Wuhan, China, a fines del año pasado y se cree que se originó en un mercado de animales de dicha ciudad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY