0

    Coronavirus en Perú: 384 797 casos y 18 229 muertes - HOY domingo 26 de julio

    Coronavirus en PerúEN VIVO| Conoce toda la información acerca del avance de la COVID-19 en el país dirigido por Martín VizcarraHOY domingo 26 de julio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en Perú EN VIVO | Revisa todos los datos acerca de la COVID-19 en nuestro país, con todos los casos, fallecidos y recuperados del día de HOY domingo 26 de julio. Conoce todas las nuevas medidas que implementará el Ministerio de Salud y el Gobierno de Martín Vizcarra, con toda la información que necesitas saber en un minuto a minuto a través de Líbero.pe.

    Coronavirus en Perú

    Este domingo 26 de julio, se registraron 384 797 casos confirmados de coronavirus en nuestro país y un total de 18 229 muertes a causa de la enfermedad. Por otra parte, los recuperados han ascendido hasta los 267 850 pacientes dados de alta y que ya se encuentran en casa terminando de recuperarse tras vencer a la pandemia. Por ello, el total de infectados activos es de 98 718 personas portadoras de la COVID-19.

    Coronavirus en el Perú HOY, domingo 26 de julio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    - 10.00 p. m. INFORME DEL CORONAVIRUS EN EL PERÚ:

    - Casos confirmados: 384 797

    - Recuperados: 267 850

    - Fallecidos: 18 229

    - 9.30 p. m. Lamentablemente se confirma la muerte del menor de dos años de edad que cayó a un pozo en el Cercado de lLima.

    - 9.00 p. m. Ministra Mazzetti añade: "El 80 % de las personas no tienen síntomas. Hay medicamentos probados, algunos que están probándose y otros que no se han probado. Tomar un medicamento no probado con la esperanza de que pueda funcionar es un engaño, se corren riesgos".

    - 8.30 p. m. La ministra Pilar Mazzetti: "La situación es complicada porque estamos bajos de personal. Además, el primer nivel de atención nunca se ha priorizado, todos consideran que la medicina más sofisticada es la más importante cuando lo clave es evitar que las personas se enfermen en casa".

    - 8.00 p. m. La PNP: "En el marco del Plan Fortaleza 2020, personal policial intervino a un sujeto a bordo de un vehículo trimóvil, a quien se le decomisó más de 41 kg de marihuana, en la provincia de Leoncio Prado".

    - 7.30 p. m. Mimp: "Estamos junto a la madre del niño que sufrió un accidente y cayó en un pozo en el Cercado de Lima. Somos su fuerza en estos difíciles momentos, mientras la Policía Nacional y los Bomberos realizan las valientes labores de rescate. No está sola".

    - 6.00 p. m. El Minsa anuncia su boletín electrónico para que te informes, ingresa aquí.

    - 5.30 p. m. El Ministerio de Economía y Finanzas: "¿Te perdiste la capacitación sobre "Modificaciones presupuestales 2020 y programación presupuestal 2021 para inversión pública"? Aquí te dejamos el link y material de capacitación".

    - 5.00 p. m. El Ministerio de Vivienda: "Municipios de Junín recibieron más de S/ 44 millones para la construcción de pistas, veredas y obras de equipamiento urbano".

    - 4.30 p. m. El Ministerio del Interior: "En una rápida acción, agentes de la Policía Nacional y la Intendencia Nacional de Bomberos, trabajan en equipo para rescatar a un menor de 2 años que cayó en un pozo en la urbanización Roma, Cercado de Lima".

    - 3.30 p. m. La PNP: "Personal policial capturó a dos sujeto que serían presuntos integrantes de una banda criminal. Se les incautó 40 bidones que contenían ácido muriático, hallados en el interior de un inmueble ubicado en el centro poblado El Caliche - Zapallal".

    - 3.00 p. m. El Minsa: "Reforzamos la atención primaria de salud en San Juan de Lurigancho. Equipos del Minsa brindaron vacunación, descarte de COVID-19 y atención médica en 10 especialidades a familias del asentamiento humano Cruz de Motupe".

    - 2.30 p. m. El Mimp: "Amor, atención, generosidad, sensatez, sabiduría, experiencia, alegría, protección. Todo esto los define a la perfección. Son nuestro ejemplo a seguir y la luz que nos guía. En el Día de los abuelos les decimos ¡GRACIAS! por compartir sus mejores años con nosotros".

    - 2.00 p. m. El Mimp sobre Huánuco: "Llegamos a la región con azitromicina, hidroxicloroquina, ivermectina y más medicamentos e insumos que servirán para salvar muchas vidas. Con trabajo conjunto podemos ganarle al Covid-19. ¡Sigamos fortaleciéndonos!"

    - 1.14 p. m. Un equipo del Minsa, junto a la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, y al gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, inspeccionó las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas.

    - 12.50 p. m. Minsa: Para fortalecer la respuesta frente el COVID-19 en Arequipa, ayer inició el plan de reorganización y mejoramiento del flujo de pacientes en el Hospital Regional Honorio Delgado. Se reubicó a pacientes en el ambiente de hospitalización instalado en área de expansión del nosocomio.

    - 12.18 p. m. Pedro Cateriano, Premier de la República, sobre Espinar: En un contexto tan delicado ejercer la violencia va contra el interés nacional, hemos exhortado a las partes a deponer los actos de violencia y conversar de manera civilizada.

    - 11.25 a. m. Presidente de la PCM, Pedro Cateriano, junto al titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos,  y el comandante general de la Marina, Almirante Fernando Cerdán, lidera la ceremonia de botadura de las patrulleras marítimas BAP “Río Tumbes” y "Río Locumba” en el Astillero SIMA-Chimbote.

    - 10.34 a. m. Minsa: Hoy es el Día Internacional de la Enfermedad de Gaucher. Todos los pacientes que padecen esta enfermedad, de tipo 1 y tipo 3, pueden llevar una vida prácticamente normal con tratamiento oportuno.

    - 9.39 a. m. Minsa: Para fortalecer la respuesta frente al COVID-19 en Huánuco, un grupo de profesionales de la salud partió rumbo a dicha región, donde apoyarán en la atención a pacientes afectados por la pandemia.

    - 8.23 a. m. El titular de la PCM, Pedro Cateriano, acompañado por los ministros del MINAGRI y MINSA, se reunió con un grupo de alcaldes de Huánuco, a quienes ratificó el compromiso del Gobierno de fortalecer las acciones ante la COVID-19 en esta región.

    - 8.03 a. m. Gracias al trabajo conjunto entre el Minsa, el Gobierno Regional de Ica y la empresa Shougang, se entregaron cuatro ventiladores volumétricos, una incubadora neonatal, 20 camas hospitalarias y más de 2400 pruebas para descartar COVID-19 al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola.

    - 7.00 a. m. Ante las acusaciones, el Ministerio de Salud afirmó que el Hospital de Emergencias Ate Vitarte cumple con las más estrictas normas sanitarias nacionales e internacionales.

    ¿Cuál es el estado del coronavirus en el Perú?

    Hasta este domingo 26 de julio, el Ministerio de Salud continúa combatiendo a la COVID-19 en los distintos departamentos y provincias de nuestro país. El día sábado 25, se enviaron más de 20 profesionales de la salud y cuatro toneladas de medicina a Huánuco. Mientras que, la ministra de salud Pilar Mazzetti y Pedro Cateriano se reunieron para intentar frenar el avance de la pandemia en Arequipa.

    Coronavirus en Perú: casos de COVID-19 HOY, domingo 26 de julio

    Cifras del coronavirus en Perú hasta este domingo 26 de julio:

    • Infectados: 384 797
    • Fallecidos: 18 229
    • Recuperados: 267 850

    Número de casos de coronavirus por departamento en el Perú

    El departamento con más casos de coronavirus sigue siendo Lima Metropolitano. A continuación, conoce las regiones con mayor incidencia de casos con COVID-19.

    • Lima Metropolitana: 185.156
    • Piura: 20.206
    • Callao: 20.333
    • Lambayeque: 16.256
    • La Libertad: 13.897
    • Lima Región: 15.314
    • Ancash: 10.902
    • Ucayali: 9.381
    • Ica: 10.572
    • Arequipa: 11.703
    • Loreto: 10.439
    • San Martín: 7.411
    • Junin: 6.511
    • Huánuco: 5.390
    • Amazonas: 4.529
    • Tumbes: 3.937
    • Cajamarca: 4.785
    • Cusco: 3.286
    • Madre de Dios: 2.838
    • Moquegua: 2.287
    • Ayacucho: 3.170
    • Tacna: 2.250
    • Pasco: 1.581
    • Puno: 1.576
    • Huancavelica: 1.399
    • Apurimac: 776

    ¿Qué canales de TV transmiten noticias de coronavirus en el Perú?

    Esta es la lista de canales televisivos para que te informes sobre el coronavirus en el Perú:

    Latina Televisión - Canal 2

    América Televisión - Canal 4

    Panamericana Televisión - Canal 5

    TV Perú, señal oficial - Canal 7

    ATV - Canal 9

    RTV - Facebook de La República

    Distritos en Lima con más índice de contagio por la COVID-19

    Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad:

    San Juan de Lurigancho

    Lima Cercado

    San Martín de Porres

    Ate

    El Agustino

    Comas

    Villa el Salvador

    La Victoria

    San Juan de Miraflores

    Santa Anita

    Rímac

    Villa María del Triunfo

    Puente Piedra

    Los Olivos

    Chorrillos

    Independencia

    Carabayllo

    San Miguel

    Breña

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

    Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

    Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

    Star Globalcom (Perú): Canal 8

    ¿Cómo evitar el coronavirus?

    Las normas para prevenir el coronavirus han sido establecidas desde hace tiempo. El uso de la mascarilla, protector facial, distanciamiento social, uso de gel y el lavado de manos, son pasos esenciales para cuidar tu salud y la de tus seres queridos. Además, es de vital importancia cubrirse la boca al toser o estornudar, y ante cualquier síntoma de gripe será importante mantenerse aislado de los demás y avisar a los profesionales de la salud.

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad causada por el coronavirus. Esta nueva rama del virus fue descubierta en los murciélagos, pero no se sabe cómo llegó a los humanos. De momento, se conoce que un animal tuvo que actuar como intermediario y se sospecha que esa especie se encontró en el mercado de animales de Wuhan, China, en donde se reportó el primer infectado por la pandemia a fines del año pasado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY