0

    Área UCI del Hospital Emergencias de Ate está infectado de bacterias mortales

    Los pacientes de launidad de cuidados intensivos del Hospital de Ate se habrían contaminado con las bacterias letales acinetobacter, klebsiella y pseudomona en plena pandemia del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Hospital de Emergencia de Ate especializado en pacientes contagiados con la COVID-19, afronta un grave problema, debido a que, según un informe realizado por el diario El Comercio, el área UCI estaría infestada de bacterias mortales.

    El doctor Luis Loro, director del Hospital de Emergencia de Ate, reveló al mencionado medio la existencia de cinetobacter, klebsiella y pseudomona en el centro de salud, lo que estaría empeorando la situación de los pacientes. 

    Asimismo, el especialista indicó que al darse cuenta de la existencia de estos microorganismos, se tomaron las medidas necesarias con el infectólogo para frenar su propagación. 

    A su vez, indicó que el Ministerio de Salud estaría al tanto de este brote que se originó hace un mes y que habría llegado allí provenientes de otros hospitales y regiones del país. 

    La infectóloga e investigadora del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt, precisa que “estos microbios han adquirido resistencia a un elevado número de antibióticos; además, son altamente peligrosos y tienen una tasa de mortalidad de 50 % al 80 %”.

    En otra parte del informe se indica que un centenar de pacientes contagiados con estas bacterias tienen que tratarse con medicamentos cuyos precios pueden variar entre 150 y 400 soles.

    El Hospital de Emergencia de Ate recibió por la pandemia un aporte del Estado de S/ 68 500 093, de los cuales ya se han gastado el 51%, sin embargo, los médicos aún obligan a los pacientes a comprar medicamentos costosos y escasos en el mercado. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY