0

    Pilar Mazzetti indica nueva cifra de muertos por la COVID-19: "Hay 25 000 en total"

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti,dio a conocer una nueva cifra de fallecidosentre confirmados y probablesa causa de la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A poco de cumplir 199 años por la Independencia del Perú, el país vive uno de sus momentos más críticos a causa de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus, cuyas estadísticas oficiales de la afectación de la enfermedad superarían los 18 mil fallecidos, cifra oficial que reporta el MINSA

    La titular del ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, es consiente de que existe un desfase en las cifras con respecto a la pandemia en el país, por lo que reconoció que el número de víctimas mortales entre confirmados y sospechosos por la COVID-19 bordea los 25 mil. 

    “Hoy día hay 18 000 fallecidos en total. Se han añadido 7000 sospechosos. Es decir, 25 000 en total, entre confirmados y sospechosos", mencionó la funcionaria del Estado en el programa dominical Punto Final. 

    Por otro lado, también habló de la cifra que maneja el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), puesto que dicha institución arroja un saldo de fallecidos a causa de la enfermedad de 43 000. 

    "Queda todavía una diferencia con el Sinadef de 15 000 aproximadamente. Esa diferencia se va a tener que aclarar poco a poco”, explicó la ministra Mazzetti. 

    Por último, anunció cambios en la forma de dar a conocer la información a la población por parte del MINSA, comunicando que se van a adaptar a las exigencias requeridas tras la evolución de la pandemia en territorio nacional. 

    “Es importante que hagamos un cambio completo. La primera etapa era aguda, pero ahora estamos en una etapa donde la pandemia nos ataca de forma sostenida. El mundo que conocimos ya no existe, es otro. El Perú es otro y tenemos que adaptar nuestra forma de vivir”, sostuvo. 

    Vale recalcar que el Ministerio de Salud no actualiza las datos de la sala situacional hace más de 48 horas. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY