0

    Vacuna de Oxford contra la COVID-19 estaría lista a inicios de 2021 y ya se conoce cuánto costará

    Piero di Lorenzo, presidente de la farmacéutica italiana IRBM, aseguró que solo se cobrará el costo de la producción de cada vacuna contra la COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La tan deseada vacuna contra el coronavirus, llamada ChAdox1, desarrollada por la Universidad de Oxford en conjunto con la multinacional AstraZeneca y la farmacéutica italiana IRBM, podría estar disponible en los primeros meses del 2021.

    Piero di Lorenzo, presidente de la empresa italiana IRBM, confesó en una entrevista que la vacuna estaría en los mercados mundiales a principios del próximo año (enero o febrero) y así hacer inmune a la población frente a la COVID-19.

    "Las primeras dosis de las vacunas estarán en los mercados a principio del próximo año", aseguró di Lorenzo en una conversación que tuvo con el famoso diario Libero de Italia.

    En estos momentos, los investigadores que trabajan en la fabricación de un fármaco que genere anticuerpos frente a la COVID-19 iniciarán la fase 3 de los ensayos tras haber tenido una segunda y primera fase exitosa.

    En esta última fase realizarán ensayos en 10 mil personas y se prevé que para setiembre ya se tendrán los resultados completos para empezar su producción en masa. 

    Eso sí, este empresario aseguró que la puesta al mercado de este producto se hará luego de que los gobiernos hayan suministrado una dosis a la población más susceptible a enfermarse en caso de contraer el virus.

    "El planeta será inmune en doce meses", aseguró el Piero di Lorenzo. Es decir que para julio de 2021 todo el mundo ya debería haber recibido la vacuna.

    ¿Cuánto costará la vacuna contra el coronavirus?

    En la misma entrevista con el diario Libero de Italia, di Lorenzo sostuvo que no se buscará obtener ganancias por la venta su producto porque la intención es que toda la población reciba su dosis y sea inmune.

    El empresario aseguró que el precio de la vacuna será el de su costo de producción, el cual oscila entre los 2 y 3 euros.

    Teniendo en cuenta el tipo de cambio actual, el costo de la vacuna de Oxford estaría entre los 8 y 12 soles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY