0

    Lambayeque: trabajadores de salud organizan fiesta y bailan sin respetar la distancia [VIDEO]

    Coronavirus |El personal festejó el aniversario del centro médico en Lambayeque pese a estado de emergencia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en Perú | Los trabajadores de salud de un centro médico del distrito de Mórrope en Lambayeque organizó una fiesta y bailaron sin respetar el metro de distancia en pleno estado de emergencia. Los ciudadanos se indignaron puesto que dicha región aún presenta casos de COVID-19.

    Según un vídeo que difundió "La República", médicos, enfermeros y obstetras celebraron el último sábado en el establecimiento de salud por el aniversario 15 de la institución. Como se observa en las imágenes ellos festejan con música en alto volumen.

    Por tal razón, el comisionado de la Defensoría del Pueblo solicitó a la Gerencia Regional de Salud investigar al personal médico porque se trataría de una grave falta en medio de la emergencia sanitaria.

    “Demandamos a la Geresa de Lambayeque investigar esta reunión festiva realizada en el centro de salud de Mórrope. Este hecho es considerado como flagrante vulneración de normas sanitarias. Recordamos que los establecimientos de salud tiene uso exclusivo para servicio de salud”, manifestó a RPP Noticias.

    Es importante mencionar, que hasta el momento, Lambayeque registra 16 815 casos de coronavirus y 1 211 fallecidos, según la sala situacional del Ministerio de Salud que actualizó su información el último martes.

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad causada por el coronavirus. Esta nueva rama del virus fue descubierta en los murciélagos, pero no se sabe cómo llegó a los humanos. De momento, se conoce que un animal tuvo que actuar como intermediario y se sospecha que esa especie se encontró en el mercado de animales de Wuhan, China, en donde se reportó el primer infectado por la pandemia a fines del año pasado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY