0

    OMS sobre los efectos del coronavirus: "Se sentirán durante varias décadas"

    El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, advirtió que la pandemia sigue acelerándose y los estragos se sentirán durante décadas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El coronavirus sigue acechando a varios países de nuestro planeta y la Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa mostrando su preocupación ante la pandemia. En esta ocasión se reveló que las consecuencias que deje la COVID-19 seguirán sintiéndose por varias décadas.

    Hasta el momento, el virus ha dejado más de 17 millones de casos y 681 090 muertes. Motivo por el cual el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, no dudó en expresarse sobre la situación crítica que atraviesa la humanidad.

    “La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre una vez al siglo, cuyos efectos se sentirán durante las próximas décadas”, comentó Adhanom durante una reunión del comité de emergencia de la OMS.

    Esto se debe a que, a pesar de que se encuentre una cura contra la COVID-19, no será una tarea sencilla para la humanidad el restablecer la economía afectada por la pandemia, eso sin mencionar el daño social que también ha causado y las miles de vidas que vienen siendo arrebatadas. 

    Finalmente, recordemos que hace unos días, el 27 de julio, el representante de la OMS advirtió que el virus sigue propagándose de una manera desmedida. “La pandemia se sigue acelerando, el total de casos se ha duplicado en las últimas seis semanas”, puntualizó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY