0

    Coronavirus: Rusia anuncia fin de los ensayos de la vacuna contra la COVID-19

    El Gobierno rusoinformó que la etapa de prueba en las vacunas contra la COVID-19 acabó con éxito, por lo que en octubre comenzarán a aplicarlo gratis en los ciudadanos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras unos meses de prueba, finalmente Rusia informó que acabaron con dicha etapa en su primera vacuna contra la COVID-19. Por lo que, el país europeo se convierten en los primeros en presentar una posible solución contra el coronavirus y comenzará a aplicar la inyección en octubre del presente año.

    Según información del mismo Gobierno de Vladimir Putín, el encargado de presentar tal noticia fue el ministro de Salud Mijail Murashko. Estos ensayos fueron elaborados por el Centro Nacional de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en colaboración con el Ministerio de Defensa ruso.

    Además, la vacuna se encuentra a la espera de poder tener su certificado de registro, ya que con eso podrán iniciar una campaña para aplicar el medicamento de manera gratuita a la población rusa en octubre.

    Video del pasado 15 de julio | Fuente: AFP.

    “Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, expresó Mijail Murashko para la agencia de noticias Tass.

    Por último, el ministro señaló que al inicio la vacuna se le aplicará principalmente a la mayoría de médicos y maestros de la zona, para finalmente aplicársela a los infectados. “Habrá más observaciones de pacientes vacunados”, culminó Murashko.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY