0

    Cuarentena focalizada: revisa las regiones a donde no podrás viajar por la COVID-19

    Debido al incremento del coronavirus,viajes interprovinciales aéreos y terrestres quedaron suspendidos en 12 regionesdel Perú.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Debido a la expansión del coronavirus en el Perú, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones anunció que quedarán suspendidos los viajes interprovinciales a las regiones que siguen en cuarentena por la COVID-19, así lo informó Carlos Estremadoyro, titular del MTC.

    El MTC, a través del Decreto Supremo Nº 135-2020-PCM -publicado el pasado viernes 31 de julio, en el que se amplía el estado de emergencia nacional a consecuencia del coronavirus-, informó que se suspenderán los viajes a los lugares del país que vienen registrando un aumento considerable de casos de coronavirus. 

    “(...) A partir del lunes requerirán un pase para el traslado entre ciudades, pues los viajes interprovinciales quedarán suspendidos”, refirió el ministro el último viernes al ser consultado al respecto. 

    Estas son las regiones y provincias que se encuentran en cuarentena

    Las provincias que entran en cuarentena y donde regirá esta medida son: Mariscal Nieto e Ilo (región Moquegua), Tacna provincia (región Tacna), Cusco provincia (región Cusco), y San Román y Puno (región Puno).

    Además, también han sido incluidas las provincias de Huancavelica (región Huancavelica); Bagua, Condorcanqui, Utcubamba (región Amazonas); y Abancay y Andahuaylas (región Apurímac).

    Asimismo, se mantiene la cuarentena en las siguientes siete regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, Áncash y San Martín. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY