Bono Universal, segundo padrón [AQUÍ]: revisa si puedes cobrar los S/ 760

Bono Universal | Toda la información sobre el bono de 760 soles, el cual es otorgado por el Poder Ejecutivo, y cómo acceder a ello para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Redacción :

Libero

19 Ago 2020 | 17:45 h

Bono Universal para HOY, sábado 15 de agosto | La propagación del coronavirus en el Perú no solo afectó el sistema sanitario, sino también el económico. Por tal motivo, el gobierno que preside Martín Vizcarra decidió otorgar un nuevo bono de 760 soles, que busca beneficiar a 6.8 millones de hogares que atraviesan que se vieron afectados por la llegada de la COVID-19. Acá te contamos cómo acceder a ello.

Un dato a tomar en cuenta que hoy será depositado el bono en los números de DNI que finalicen en 8 y 9, respectivamente. Toda la información en las siguientes líneas.

Padrón de beneficiarios al Bono Universal

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el pasado 14 de mayo el primer padrón de beneficiarios al Bono Familiar. Según la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, publicada en "El Peruano, en esta primera lista se incluyen 557 763 familias peruanas. "De 1 596 944 hogares elegibles informado por RENIEC, 611 893 familias corresponden al ámbito urbano", señala el mencionado documento. 

Bono Universal Familiar Consultar

¡Toma nota! Para confirmar si eres uno de los beneficiarios con el subsidio de 760 soles, debes seguir los siguientes pasos. Te aconsejamos tener a la mano tu DNI (Documento Nacional de Identidad): 

  • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
  • Has clic en "No soy un robot".
  • Has clic en "continuar".

Bono Universal 760 soles: conoce AQUÍ si accedes y cómo cobrar

¡Atención! El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos comentó en su discurso ante el Congreso de la República (para pedir el voto de confianza) que desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) programaron la entrega del subsidio de 760 soles como parte del Bono Universal para el martes 11 de agosto

Segundos después, fue el propio Midis que a través de su cuenta oficial de Twitter confirmó la noticia ofreciendo el cronograma completo de pagos de acuerdo al último dígito de DNI de la persona que accedió al subsidio de 760 soles. A continuación te dejamos el cuadro, pero, si aún no sabes si accedes al beneficio, más abajo te dejamos el LINK oficial para que lo descubras con un solo clic. 

Si su DNI termina en: El bono será depositado a partir del:
0-1 Martes 11 de agosto
2-3 Miércoles 12 de agosto
4-5 Jueves 13 de agosto
6-7 Viernes 14 de agosto
8-9 Sábado 15 de agosto

Métodos de pago para cobrar el Bono Familiar Universal?

Aquí podrás conocer los métodos de pago para recibir el subsidio económico de 760 soles correspondiente al Bono Familiar Universal.

  • Depósito de cuenta: podrás cobrar el monto destinado en una red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
  • Billetera Tunki de Interbank: con este método podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet.
  • Banca por celular: el beneficiario deberá completar unos formularios con nombre completo, fecha, lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Minutos más tarde te llegará un código a tu celular para validar tu número. En este punto podrás crear tu clave nacional y habrás obtenido tu registro inmediato. Además, podrás generar tu código de cinco dígitos para hacer efectivo tu subsidio.
  • Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia, distrito, la agencia del banco asignado y el día más oportuno para poder cobrar el Bono Universal Familiar de 760 soles.

¿Dónde cobrar el Bono Familiar?

Banco de la Nación, BBVA, BCP, InterbankScotiabank, son las entidades bancarias en las cuales podrás cobrar tu dinero. Si mantienes dudas sobre el Bono Universal, puedes llamar al 101 y opción 3. 

Bono Electricidad

El Bono de Electricidad es otro subsidio aprobado por el Ejecutivo que permitirá cubrir, en parte, el consumo de energía eléctrica entre marzo y diciembre del presente año. AQUÍ conoce si accedes a los 160 soles.

¿Quiénes cobrarán el Bono Familiar? 

- Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

- Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos).

- Hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza.

- Hogares en donde haya algún beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

¿Cómo ingresar al Bono Universal?

El Gobierno de Martín Vizcarra lanzó la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/ para quienes desean saber si son beneficios a los 760 soles.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS