Bono Familiar Universal [LINK AQUÍ]: pasos a seguir para cobrar los 760 soles

Bono Universal Familiar de 760 soles | Conoce la información completa para poder cobrar el subsidio económico otorgado por el gobierno de Martín VizcarraHOY, martes 11 de agosto.

Redacción :

Libero

11 Ago 2020 | 11:42 h

Segundo grupo del Bono Familiar Universal para HOY, martes 11 de agosto | El alcance del coronavirus no solo golpeó el sistema de salud, sino también en lo económico. Por tal motivo, el presidente Martín Vizcarra otorgará un nuevo subsidio de 760 soles a las familias más vulnerables del país. Son aproximadamente 6.8 millones de hogares los que serán beneficiados con este bono para hacer frente a la pandemia.

Como se sabe, al inicio de la emergencia nacional en nuestro país, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con el gobierno central, acordaron aprobar la entrega de un primer bono de 760 para familias vulnerables; sin embargo, esto no ha sido suficiente. 

A causa de lo anterior, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo decidió aprobar un segundo padrón de familias que serán beneficiadas con el subsidio de 760 soles, esto tras evaluar los datos en el Registro Nacional de Hogares, plataforma que se le brindó a la población para actualizar sus datos y, mediante una declaración jurada, sustentar porqué deberían recibir el beneficio.

Cabe precisar que no solamente se podrá cobrar este beneficio destinado para las familias de bajos recursos, sino, también se podrá acceder al Bono rural y el Bono yo me quedo en casa solo a personas que aún no han podido solicitar el dinero.

Segundo padrón del Bono Familiar Universal

¡Ya está todo listo! Sí, así como lo lees. El último viernes 24 de julio, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó en el diario oficial 'El Peruano' la aprobación del segundo padrón de peruanos beneficiados con este subsidio económico del Bono Familiar Universal. Esta lista ya incluye a aquellas personas que se lograron inscribir en el Registro Nacional de Hogares, plataforma que brindó el RENIEC.

¿Cuándo se empezará a pagar el Bono Universal de 760 soles?

¡Ya no falta nada! Tal y como lo comentó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, el subsidio de 760 soles correspondiente al Bono Familiar Universal, deberá empezarse a pagar entre el viernes 7 o sábado 15 de agosto, pues esas son las fechas tentativas para que los peruanos puedan percibir el dinero otorgado por el gobierno.

"El segundo tramo del Bono Familiar Universal que todavía no ha sido pagado, deberá empezar a pagarse entre el 7 o 15 de agosto, esto depende de una coordinación con el Ministerio de Trabajo, el Midis está dispuesto a iniciar con el pago", comentó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para TV Perú

Consulta con DNI Bono Familiar Universal: conoce si accedes a los 760 soles

¿Quieres conocer si eres parte o no del segundo padrón aprobado para el Bono Familiar Universal? Presta mucha atención, porque aquí te detallaremos los pasos exactos que deberás seguir para conocer si accedes al subsidio monetario de 760 soles. Eso sí, debes tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

  • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
  • Has clic en "No soy un robot".
  • Has clic en "continuar".

Cobrar Bono Universal por 760 soles

¡Presta atención! El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) compartió en su cuenta de Twitter un comunicado oficial dando a conocer que desde ayer, viernes 7 de agosto, los peruanos que no pudieron cobrar el Bono Familiar Universal, Bono Yo Me Quedo en Casa y Bono Rural, podrán hacerlo. 

Además, quienes debieron realizar el cobro mediante las Empresas Transportadoras de Valores (ETV) o también conocidos como "carritos pagadores", podrán hacerlo brindando su número de DNI y el OSCE (código de transacción 0550) en el Banco de la Nación.

Consulta Padrón General de Hogares | SISFOH

Debes tener en cuenta que para estar en el Padrón General de Hogares del SISFOH, tienes que contar con una Clasificación Socioeconómica de tu hogar. En caso de no contar con una, deberás solicitarla en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad en donde vives. 

Requisitos para solicitar la Clasificación Socioeconómica

  • DNI de todos los integrantes de tu hogar.
  • Recibo de agua y recibo de luz (si se cuenta con servicios públicos)

A continuación, te compartimos el link del Padrón General de Hogares SISFOH del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

https://www.midis.gob.pe/padron/

¿Qué es el Bono Universal?

El Bono Universal o Bono Familiar Universal es un subsidio monetario que otorga el gobierno de Martín Vizcarra para aquellas familias peruanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad a raíz de la llegada del nuevo coronavirus al Perú.

Este beneficio consta de la suma de 760 nuevos soles y será entregado por segunda vez durante el estado de emergencia nacional. Existen dos padrones tomados en cuenta para evaluar a las familias que sí ameriten acceder al subsidio económico.

¿Quién es la ministra de Desarrollo e Inclusión Social?

Ha habido muchos cambios desde que se decretó el estado de emergencia nacional en el Perú, por lo que dos ministran han pasado por la cartera de Desarrollo e Inclusión Social. La primera fue Ariela Luna, con quien se concretó la entrega del primer Bono Familiar Universal de 760 soles en la primera etapa de la emergencia nacional.

Luego de ello, y, tras la salida del premier Vicente Zeballos, quien tomó la posta del ministerio en mención, fue la excongresista Patricia Donayre, quien, además, ha vuelto a ratificar su cargo tras la última juramentación del Gabinete Ministerial a cargo de Walter Martos.

¿Puedo inscribirme en el Bono Universal si no salí beneficiario?

El primer grupo de hogares beneficiarios del subsidio monetario ya fue aprobado. El padrón del primer grupo de hogares beneficiarios en el ámbito rural, fue aprobado con Resolución Ministerial N° 085-2020-MIDIS y el padrón del primer grupo de hogares beneficiarios en el ámbito urbano, fue aprobado con Resolución Ministerial N° 087-2020-TR.

Si consultaste en la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe/ y no te encuentras en el primer grupo de hogares beneficiarios, registra tus datos ingresando al siguiente enlace registronacionaldehogares.pe, el cual te redireccionará al Registro Nacional de Hogares del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). De cumplir con los criterios establecidos, podrías acceder a formar parte del segundo grupo de hogares beneficiarios del subsidio monetario.

Para consultas sobre el Registro Nacional que consolida y sistematiza la relación de hogares a nivel nacional, para la adecuada identificación de aquellos hogares elegibles para los subsidios económicos que se otorgan en el marco de la Emergencia Sanitaria, informar a todos los operadores que los canales de ayuda de RENIEC son: rnh@reniec.gob.pe consultas@registronacionaldehogares.pe

¿Hay plazos para cobrar el Bono Familiar Universal?

Según el Decreto Supremo N° 020-2020-SA, el Bono Familiar Universal se puede cobrar hasta 30 días calendarios después de terminada la emergencia sanitaria, la cual culminará el próximo 7 de setiembre.

Bono de Electricidad

En medio de la emergencia sanitaria debido al COVID-19, el Ejecutivo también aprobó Bono Electricidad para cubrir el consumo de la energía eléctrica entre marzo y diciembre. El subsidio consta de 160 nuevos soles y AQUÍ puedes saber si eres uno de los beneficiarios

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS