Bono Independiente [LINK]: pasos a seguir para acceder a los S/ 760

Bono Independiente de 760 soles | Consulta AQUÍ si eres beneficiado al subsidio económico en el marco de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus para HOY, viernes 14 de agosto.

Redacción :

Libero

15 Ago 2020 | 9:7 h

LINK Bono Independiente para HOY, sábado 15 de agosto | Revisa AQUÍ si accedes al subsidio económico de 760 soles, que es otorgado por el gobierno de Martín Vizcarra a los hogares más afectados por la pandemia. Asimismo, te indicamos cuál es el proceso para registrarte dependiendo en qué número termine tu DNI.

Cabe mencionar que el Ejecutivo anunció semanas mediante la Resolución Ministerial 109-2020-TR que la segunda armada del Bono Independiente por 760 soles, estaba lista. Es importante señalar que los datos consignados en esta segunda lista se sacaron del Padrón de Hogares con Trabajadores Independientes en grado de vulnerabilidad económica por el coronavirus

Hasta el momento, el subsidio en mención ha sido entregado a 700 mil beneficiarios, quienes lograron corroborar que pertenecieron al padrón mediante el enlace que te dejaremos en breve para que tú también puedas conocer si accedes o no al beneficio económico. 

LINK Bono Independiente de 760 soles

¡Atención! HOY, sábado 15 de agosto te dejamos el link para que puedas conocer si eres parte del padrón que ha sido considerado para recibir el beneficio económico por parte del Gobierno de Martín Vizcarra en el marco de la emergencia nacional. 

  • Ingresa a https://www.bonoindependiente.pe/
  • Coloca tu número de DNI.
  • Coloca tu fecha de nacimiento. 
  • Verifica que no eres un robot.
  • Dale en "consultar" y listo.

Requisitos para el Bono Independiente

Es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos si pretendes ser beneficiario del subsidio que entrega el Gobierno como parte del Bono Independiente. Presta mucha atención a los requisitos que te mostramos a continuación.

  • Debes calificar como no pobre en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y, además, ubicarte en ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria. 
  • No ser beneficiario de algún otro programa de transferencia monetaria del Midis (Juntos, Pensión 6 y Contigo).
  • Ningún integrante de tu hogar deberá estar registrado como trabajador dependiente en el sector público o privado. 
  • Ningún integrante de la familia deberá percibir ingresos mayores a 1200 soles.

Con toda esta información, toma en cuenta que puedes ser o no beneficiario del subsidio, además, recuerda también que existen otros beneficios económicos como el Bono Universal, Bono Rural, Bono Suspensión Perfecta y más.

Consulta con DNI Bono Familiar Universal: conoce si accedes a los 760 soles

¿Quieres conocer si eres parte o no del segundo padrón aprobado para el Bono Familiar Universal? Presta mucha atención, porque aquí te detallaremos los pasos exactos que deberás seguir para conocer si accedes al subsidio monetario de 760 soles. Eso sí, debes tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a la mano.

  • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
  • Has clic en "no soy un robot".
  • Has clic en "continuar".

¿Cómo cobrar el Bono Independiente si perdí mi DNI?

El documento de identidad (DNI) es indispensable para poder cobrar todos los subsidios que otorgó el Gobierno en el marco del estado de emergencia por el coronavirus. 

Es por ello que si no cuentas con DNI, debido a pérdida o robo, puedes usar el certificado de inscripción (C4) de la Reniec, válido para realizar operaciones en el banco. 

Puedes tramitarlo en la misma página web de la Reniec. 

Consulta Padrón General de Hogares | SISFOH

Debes tener en cuenta que para estar en el Padrón General de Hogares del SISFOH, tienes que contar con una Clasificación Socioeconómica de tu hogar. En caso de no contar con una, deberás solicitarla en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad en donde vives. 

Requisitos para solicitar la Clasificación Socioeconómica

  • DNI de todos los integrantes de tu hogar.
  • Recibo de agua y recibo de luz (si se cuenta con servicios públicos)

A continuación, te compartimos el link del Padrón General de Hogares SISFOH del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

https://www.midis.gob.pe/padron/

Bono Universal 760 soles: conoce AQUÍ si accedes y cómo cobrar

¡Atención! El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos comentó en su discurso ante el Congreso de la República (para pedir el voto de confianza) que desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) programaron la entrega del subsidio de 760 soles como parte del Bono Universal para el viernes 14 de agosto

Segundos después, fue el propio Midis que a través de su cuenta oficial de Twitter confirmó la noticia ofreciendo el cronograma completo de pagos de acuerdo al último dígito de DNI de la persona que accedió al subsidio de 760 soles. A continuación te dejamos el cuadro, pero, si aún no sabes si accedes al beneficio, más abajo te dejamos el LINK oficial para que lo descubras con un solo clic. 

Si su DNI termina en: El bono será depositado a partir del:
0-1 Martes 11 de agosto
2-3 Miércoles 12 de agosto
4-5 Jueves 13 de agosto
6-7 Viernes 14 de agosto
8-9 Sábado 15 de agosto

Inscripción para el Bono Familiar

En el segundo bono del Bono Universal se incluyó a las familias que se registraron en el Registro Nacional de Hogares, plataforma que lanzó el Reniec para quienes no figuraron en el primer padrón del subsidio de 760 soles

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS