0

    Hombre con esquizofrenia desapareció tras escuchar los fuegos artificiales

    Sus familiares reportaron que abrió la puerta de su hogar y desapareció al escuchar la pirotecnia que lanzaron los hinchas de Universitario por su aniversario.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un hombre con esquizofrenia tiene preocupada a toda su familia tras su desaparición. El civil salió de su hogar en San Juan de Lurigancho la madrugada del viernes pasado, cuando escuchó los fuegos artificiales que lanzaron los hinchas de Universitario de Deportes y abrió la puerta de su vivienda para ver que ocurría.

    Su nombre es Benjamín Barrios Cañari, un hombre de 55 años que se encontraba dentro de su hogar y, según las declaraciones de su hermana, al oír el estruendoso ruido producido por los pirotécnicos, que se lanzaron para conmemorar los 96 años de Universitario, decidió salir de su casa sin que su familia pueda detenerlo.

    “Solo escuchamos que la puerta se abrió. Suponemos que (salió) por la misma bulla que hicieron los barristas. Salió con rumbo desconocido y no sabemos nada de él”, explicó la hermana del desaparecido en diálogo con RPP.

    De inmediato los familiares del hombre acudieron a la comisaría de Bayóvar para reportar el hecho, pero los oficiales respondieron que no podían emitir la nota de alerta hasta pasadas las 48 horas desde la desaparición.

    No obstante, cabe recordar que el Decreto Legislativo N.º 1428 señala que ahora las desapariciones deben ser atendidas de manera inmediata. Por lo que la familia de Benjamín se encuentra destrozada. “No podemos esperar, porque mi hermano está mal”, añadió su hermana.

    Finalmente, algunas de las características del desaparecido son: mide 1.70 metros, es de contextura gruesa y tiene cabello negro crespo con canas. Recuerda que cualquier información que tengas puedes hacérsela saber a la Policía Nacional, marcando el 105.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY