0

    China en alerta por nuevo 'virus de las garrapatas', que incrementa en sus contagios

    Este nuevo virus que causa preocupación en Chinaya cobró la vida de 7 personas y tiene más de 60 infectados hasta la fecha.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A poco de tener una vacuna eficaz contra la COVID-19, el país asiático vuelve a encender las alarmas por el brote de una nuevo virus: ahora se trata del 'virus de la garrapata', que según los especialistas tiene una elevada tasa de mortalidad. 

    Este virus, como su mismo nombre lo dice, es trasmitido por la picadura de garrapatas; sin embargo, la preocupación se ha originado a raíz de que los expertos que vienen analizando la evolución de este nuevo bacilo, indican que también se podría contagiar a través de humanos. 

    El último reporte de contagio de este virus se produjo en Nanjing, la capital de Jiangsu. Una mujer se infectó y sufrió de una fiebre fuerte con un cuadro de trombocitopenia, uno de los efectos de esta enfermedad. 

    Luego de un mes internada, la mujer finalmente fue dada de alta, pero otras siete personas no corrieron la misma suerte en las provincias de Zhejiang y Anhui, y perecieron ante el virus SFTSV (por sus siglas en inglés). 

    Asimismo, el diario argentino 'La Nación' recogió información de la prensa china en donde indicaba que este no sería un virus nuevo, pues ya se presentaron contagios y brotes en el 2011; no obstante, también recalcaron que tiene una alta tasa de mortalidad.

    Posteriormente en el 2013 se dieron a conocer los síntomas de la enfermedad, entre los que figuraba la fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de estómago, vómito y diarrea, con un período de incubación que va de 6 a 14 días.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY