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    Banco de la Nación alertó sobre un correo que roba datos personales

    A través de un comunicado, el Banco de la Nación recomendó eliminar el correo que busca robar tu clave e información personal.

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    El coronavirus no solo golpeó el sistema de salud, sino también en el aspecto económico. Son decenas de empresas que tuvieron que cerrar sus negocios ante la falta de producción y venta. Ante ello, un grupo de personas inescrupulosas intentaron aprovecharse del pánico de las ciudadanos.

    ¿De qué manera? Enviándoles un correo haciéndose pasar por el Banco de la Nación, donde confirman una transferencia para solventar sus gastos y sobrevivir en la pandemia. El propio banco publicó un comunicado asegurando que el correo es falso y le recomienda a los usuarios eliminar dicho mail que busca conocer sus claves e información personal.

    En el mensaje que llega a los usuarios se lee lo siguiente: “Te informamos que acabas de recibir una transferencia a tu cuenta, la cual se encuentra retenida debido a anomalías que el sistema observó en su cuenta. La importancia por la seguridad e integridad de nuestros servicios es la primera, por lo tanto, nos vemos obligados a retener esta transferencia hasta que usted verifique su estado de cuenta (...)".

    Luego, te invitan a darle clic a un enlace para seguir las instrucciones que se le indican a continuación para poder procesar con éxito la transferencia. No obstante, ese link es una engaño.

    Por tal motivo, el Banco de la Nación recomienda a los ciudadanos a que inmediatamente eliminen el correo malicioso para evitar que sufras de una estafa y robo de las claves de tus cuentas.

    ¿Qué es el Bono Universal?

    El Bono Universal o Bono Familiar Universal es un subsidio monetario que otorga el gobierno de Martín Vizcarra para aquellas familias peruanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad a raíz de la llegada del nuevo coronavirus al Perú.

    Este beneficio consta de la suma de 760 nuevos soles y será entregado por segunda vez durante el estado de emergencia nacional. Existen dos padrones tomados en cuenta para evaluar a las familias que sí ameriten acceder al subsidio económico.

    Es importante mencionar que si apareces como beneficiario en el segundo padrón del bono universal no necesariamente irás a la entidad bancaria a cobrar el dinero, pues también lo puedes hacer en un cajero.

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