0

    Ministra de Salud aconsejaría retorno de inmovilidad social los domingos

    La ministra Pilar Mazzetitambién aseguróque limitaría viajes interprovinciales y aforo en restaurantes para evitar más casosde coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus | Los casos de la COVID-19 siguen aumentando en nuestro país y, por tal razón, la ministra de Salud Pilar Mazzeti mencionó en una entrevista para Agenda Política en Canal N que optaría por medidas más estrictas para prevenir más contagios.

    En ese contexto, la autoridad declaró que el Gobierno podría evaluar retornar a la inmovilidad social los domingos si las cifras de infectados y fallecidos continúan en crecimiento. “A mí me parece una medida razonable que haría que la circulación (del virus) se reduzca", expresó.

    Ella también detalló que transportarse a otras regiones implica un riesgo. “Si tuviera que opinar en consejo de Ministros, sí limitaría los desplazamientos interprovinciales”, acotó.

    Asimismo, la titular del Minsa señaló que reduciría la capacidad de aforo en los restaurantes en un 20 %. Ella asegura que la atención debe ser en lugares externos, pero aún así con restricciones. "Le preguntaría cuántos a la hora de comer se cuidan de no hablar. Es inevitable”, agregó.

    En cuanto a la ampliación del toque de queda en Lima Metropolitana, Mazzetti señaló que se podría aplicar en distritos con más contagios.“(En Lima) Se está manejando relativamente bien, hay distritos que están difíciles, quizá ahí se puede aplicar un toque de queda que inicie más temprano”, afirmó.

    El Ministerio de Salud informó que hasta el momento hay 471 012 casos de SARS-CoV-2 y 20 844 fallecidos por la COVID-19. Por otra parte, hay 324 020 pacientes que recibieron el alta.

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad causada por el coronavirus. Esta nueva variación del virus llegó a los humanos por medio de un animal que actuó como intermediario entre el murciélago (especie que porta el coronavirus) y las personas. La primera aparición oficial de esta enfermedad se reportó en Wuhan (China), precisamente en el mercado de animales de la ciudad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY