0

    Médico brasileño deja mensaje antes de fallecer: "Me contagié haciendo lo que amo"

    La conmovedora historia deLucas Augusto Pires, un médico brasileño que se contagió cuidando pacientes con COVID-19 y su cuerpo no dio más el pasado 8 de agosto.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El coronavirus sigue cobrándose vidas cada día y en el transcurso de ello deja historias conmovedoras como la que te contaremos hoy. Se trata de Lucas Augusto Pires, quien falleció el pasado 8 de agosto por culpa de la COVID-19 y se contagió debido a que era médico y siempre priorizó la vida de los demás sobre la suya, incluso hasta el momento en el que la llama de su vida se extinguió.

    La noticia llega desde Ivaiporã, en Paraná (Brasil), lugar en el que Pires ejercía su oficio en un hospital de la zona hasta el pasado 25 de julio, cuando fue internado por haber contraído la enfermedad al estar expuesto ayudando a sus pacientes.

    No obstante, la cosa no mejoró para el joven de 32 años, debido a que el pasado 8 de agosto fue llevado de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) dentro del Hospital Maringá.

    Una vez allí, Pires comenzó a presagiar lo que le podía deparar el cruel destino y decidió enviar un mensaje para todos sus amigos y seres queridos a través de Facebook. La publicación fue como una despedida por parte del joven y a más de una persona se le llenaron los ojos de lágrimas a leerla.

    “Estoy yendo en este momento a la UTI, debido al empeoramiento de mi cuadro por la COVID-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo. Sé que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos, y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén”, compartió Pires.

    Finalmente, el cuerpo del joven no aguantó más y dio su último suspiro el mismo sábado. “Neurocirujano, el Dr. Lucas deja amigos y colegas, y su paso por Ivaiporã, aunque acortado por la fatalidad, estará marcado por el ejemplo de gran dedicación profesional”, señaló el centro de salud.

    No cabe duda que el coronavirus sigue causando terror en todo el mundo y este 2020 será recordado como uno de los años más oscuros de la humanidad en los últimos tiempos. De momento, Brasil continúa siendo el segundo país con más casos de COVID-19, solo por detrás de Estados Unidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY